Comunicación Audiovisual y Multimedios

La carrera de Comunicación Audiovisual y Multimedios de la Universidad de La Sabana ofrece formación en realización audiovisual, diseño y producción de interactivos, gestión de proyectos y productos audiovisuales, e investigación de la cultura audiovisual y los mercados. La propuesta formativa, única en el país, se caracteriza por combinar los componentes teórico, práctico y de investigación, y para ello, cuenta con recursos, espacios y tecnología de punta, profesores investigadores y profesionales con experiencia y reconocimiento en el área. Adicionalmente, esta carrera promueve el bilingüismo y la experiencia internacional en convenio con prestigiosas instituciones de formación audiovisual.

PruebaSolidaridad

TÍTULO QUE OTORGA

Comunicador Audiovisual y Multimedios.

CÓDIGO SNIES

52349.
Esta carrera está sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.

ACREDITACIÓN

Acreditación Nacional de Alta Calidad, por seis años, otorgada por el Ministerio de Educación a través de la Resolución 16735 del 24 de agosto de 2017.

MODALIDAD

Programa académico presencial, jornada diurna.

NIVEL EDUCATIVO

Pregrado.

REGISTRO CALIFICADO APROBADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Renovación del Registro Calificado según Resolución No. 023661 del 05 de diciembre de 2023. Vigencia: 7 años. 

Renovación del Registro Calificado según Resolución No. 16735 del 24 de agosto de 2017. Vigencia: 7 años.

Renovación del Registro Calificado según Resolución No. 7450 del 14 de junio de 2013. Vigencia: 7 años.

FECHAS DE INSCRIPCIÓN 2024-1:

Inscripciones abiertas.  ¡INSCRÍBETE AQUI!

LUGAR DE DESARROLLO DEL PROGRAMA

Este programa se dicta en el Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

TIPO DE FORMACIÓN ACADÉMICA OFERTADA

Profesional universitario.

CRÉDITOS

174 créditos.

DURACIÓN

9 semestres.

El profesional en Comunicación Audiovisual y Multimedios de la Universidad de La Sabana está en condiciones para desempeñarse idóneamente en la:

  • Concepción, escritura, producción, realización y dirección de proyectos audiovisuales y proyectos para medios convergentes.
  • Dirección de procesos de promoción, mercadeo, financiación, programación y dirección comercial de proyectos audiovisuales y de convergencia digital.
  • Investigación sobre tendencias y comportamientos del mercado de ficción, información y entretenimiento, y la valoración y análisis de productos audiovisuales.
  • El posicionamiento de la imagen comercial y corporativa de distintas organizaciones que se valgan de mensajes audiovisuales.
  • Consultoría creativa y comercial o desarrollador de sus propios proyectos, como profesional independiente.

Ventajas de Comunicación Audiovisual y Multimedios

  • Programa con estructura curricular con un plan de estudios amplio y equilibrado.
  • Amplitud del campo laboral para los graduados, gracias a la formación interdisciplinaria.
  • Campo de acción internacional con una industria del entretenimiento en auge y crecimiento.

PERFIL DEL ASPIRANTE

Si eres un apasionado por la creatividad, la comunicación y la estética, ¡has llegado al lugar correcto! El aspirante ideal para nuestra carrera es alguien que:


1.    Ve el mundo con lentes artísticos: Eres sensible a la belleza que nos rodea y entiendes que la estética es más que una simple palabra.
2.    Piensa fuera de la caja: Tu mente es un torbellino de ideas. Eres visionario y te atreves a explorar lo desconocido.
3.    Habla con el corazón: Tienes la habilidad de expresarte de manera clara y convincente. Las palabras son tus aliadas.
4.    Cultiva el diálogo: Eres un constructor de puentes. Escuchas opiniones contrarias y buscas soluciones en equipo.
5.    Explora el mundo digital: Manejas las tecnologías básicas como un maestro. La comunicación en la era digital es lo tuyo.
6.    Abraza la ética: Tu brújula moral siempre apunta al bien común. Eres responsable y consciente de tu impacto en la sociedad.

PERFIL PROFESIONAL

Si eres un apasionado por la creatividad, la comunicación y la tecnología, prepárate para un emocionante viaje en el mundo audiovisual. El profesional que buscamos formar es alguien que:


1.    Crea con propósito: Generas conceptos innovadores y los transformas en contenidos visuales y digitales que impactan.
2.    Ética en acción: Eres consciente de tu papel en la sociedad. Buscas el bien común y actúas con responsabilidad.
3.    Emprendedor por naturaleza: No temes a los desafíos. Eres un visionario que ve oportunidades donde otros ven obstáculos.
4.    Maestro de la cadena de valor: Dominas todos los procesos que intervienen en la creación de medios audiovisuales y digitales. Reconoces la importancia de todos los procesos: de la concepción hasta la distribución.
5.    Director de orquesta: En un mundo convergente y globalizado, lideras equipos creativos. Tu creatividad es la batuta que guía proyectos hacia el éxito y te comunicas de forma asertiva con quienes hacen parte de tu equipo.
6.    Tecnólogo comunicativo: Seleccionas y aplicas las herramientas tecnológicas adecuadas para cada proyecto para crear productos audiovisuales y digitales que cautiven y comuniquen.

PERFIL DEL GRADUADO

El graduado de la Comunicación Audiovisual y Multimedios reúne las características siguientes:

●     Desarrolla una visión de conjunto de la cultura audiovisual, a través de una fundamentación teórica y contextual, necesaria para crear productos significativos que impacten en la industria audiovisual nacional.

●     Analiza procesos, productos y audiencias audiovisuales, en contextos y condiciones socioculturales específicos de producción, utilizando metodologías y herramientas básicas de investigación.

●     Utiliza el lenguaje escrito de manera argumentativa, interpretativa y narrativa, en distintos medios y formatos, que usan textos como el ensayo argumentativo, el guion y nuevas formas de escritura contemporánea.

●     Usa de forma creativa, analítica y crítica el lenguaje audiovisual en distintos medios, formatos y productos audiovisuales, explorando sus posibilidades expresivas, estéticas y narrativas.

●     Modela, realiza y evalúa contenidos y productos audiovisuales, adecuados a los estándares básicos del lenguaje, enmarcados en un análisis del público, del contexto social y cultural, y del entorno tecnológico.

●     Comprende el conjunto de procesos involucrados en la cadena de valor de la industria del entretenimiento, para satisfacer las necesidades y las expectativas del entorno profesional.

●     Participa de la gestión de proyectos, procesos y productos audiovisuales para distintos medios y formatos, desarrollando capacidades de planificación, evaluación y emprendimiento.

●     Reconoce el poder transformador de los procesos y productos audiovisuales, en los ámbitos sociales y culturales específicos, y el compromiso ético que demanda la creación audiovisual.

CENTRO DE PRODUCCIÓN MULTIMEDIA (CPM)

El Centro de Producción Multimedia (CPM) de la Universidad de La Sabana desarrolla proyectos audiovisuales y multimedia con el fin de contribuir a la formación académica de los programas de pregrado de la Facultad de Comunicación, así como satisfacer las necesidades de comunicación de empresas e instituciones.

Lo componen los estudios de televisión y fotografía, la sala de caracterización, el máster de televisión, la sala de visualización y salas de edición, salas multimedia y un almacén de préstamo de equipos en el cual se reúnen decenas de referencias de cámaras de video y fotografía, ópticas y kits de iluminación de última tecnología. Estos espacios y servicios permiten a los estudiantes desarrollar la producción y posproducción de diversos productos gráficos y audiovisuales, como programas de televisión, videoclips, magazines, cortometrajes, largometrajes, infografías o piezas publicitarias.

Valor de la inscripción: $130.000 pesos/ 43 USD aprox.

Valor del semestre en pesos

Valor en dólares aproximado*

Precio semestre (2024): 16.030.000**

Precio semestre (2024): USD $ 3.976**

*Se liquida al valor aproximado TRM del día.  

 

¿Qué es el PEP? 

El Proyecto Educativo de un Programa Curricular o PEP es un conjunto de principios, lineamientos, estrategias y propósitos que concretan y materializan el compromiso misional formulado por el Programa.

Conoce aquí el PEP de Comunicación Audiovisual y Multimedios. 

 


Acreditación Nacional de Alta Calidad
Vigencia de 6 años.
Semana de la Comunicación
Vivimos la innovación en comunicación para los retos del futuro
Internacionalización
Conoce nuestras oportunidades
¿Por qué estudiar Comunicación Audiovisual y Multimedios?
Haz parte de nuestra comunidad

Misión y objetivos
Conoce más de la carrera.
Financiación
Planes de financiación para tu carrera
FIAfest
Festival Internacional Audiovisual de la Universidad de La Sabana

Prácticas
Comienza tu experiencia profesional
Nuestro equipo 
Directivos y profesores del Programa.
10 razones para estudiar Comunicación Audiovisual y Multimedios
Argumentos de Calidad

 

Posgrados de la Facultad de Comunicación