Comunicación Audiovisual y Multimedios

La carrera de Comunicación Audiovisual y Multimedios de la Universidad de La Sabana ofrece formación en realización audiovisual, producción de multimedios, gestión de proyectos y productos audiovisuales, e investigación de la cultura audiovisual y los mercados.

La propuesta formativa, única en el país, se caracteriza por combinar los componentes teórico, práctico y de investigación, y para ello, cuenta con tecnología de punta, profesores investigadores y profesores con experiencia profesional en el área.

Adicionalmente, esta carrera promueve el bilingüismo y la movilidad estudiantil.

Prueba Solidaridad

TÍTULO QUE OTORGA

Comunicador Audiovisual y Multimedios.

CÓDIGO SNIES

52349.
Esta carrera está sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.

MODALIDAD

Programa académico presencial, jornada diurna.

NIVEL EDUCATIVO

Pregrado.

REGISTRO CALIFICADO APROBADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Renovación del Registro Calificado según Resolución No. 7450 del 14 de junio de 2013. Vigencia: 7 años.

LUGAR DE DESARROLLO DEL PROGRAMA

Este programa se dicta en el Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

TIPO DE FORMACIÓN ACADÉMICA OFERTADA

Profesional universitario.

CRÉDITOS

174 créditos.

DURACIÓN

9 semestres.

 

El profesional en Comunicación Audiovisual y Multimedios de la Universidad de La Sabana está en condiciones para desempeñarse idóneamente en la:

  • Concepción, escritura, producción, realización y dirección de proyectos audiovisuales y proyectos para medios convergentes.
  • Dirección de procesos de promoción, mercadeo, financiación, programación y dirección comercial de proyectos audiovisuales y de convergencia digital.
  • Investigación sobre tendencias y comportamientos del mercado de ficción, información y entretenimiento, y la valoración y análisis de productos audiovisuales.
  • El posicionamiento de la imagen comercial y corporativa de distintas organizaciones que se valgan de mensajes audiovisuales.
  • Consultoría creativa y comercial o desarrollador de sus propios proyectos, como profesional independiente.

PERFIL DEL ASPIRANTE

  • El aspirante a la carrera de Comunicación Audiovisual y Multimedios de la Universidad de La Sabana es, ante todo, sensible a la estética, a la ética y a lo social.
  • Tiene capacidad de lectura, reflexión y análisis. Es creativo, visionario, solidario, recursivo, constructor de diálogo social, respetuoso de las opiniones contrarias y conciliador en el trabajo en equipo.
  • Tiene actitud reflexiva sobre el proceso comunicativo y su implicación personal y social.
  • Posee un manejo básico del lenguaje verbal y escrito.
  • Tiene capacidad argumentativa oral y escrita para desarrollar ideas, propuestas y alternativas alrededor de un problema planteado.
  • Es receptivo, tolerante y abierto a las iniciativas y las propuestas que procuran el cambio positivo en el entorno social en el que se desenvuelve.

Otras características propias del aspirante

  • Demuestra habilidades comunicativas, conocimiento intermedio del inglés e interés por el aprendizaje de una tercera lengua.
  • Cuenta con las habilidades para el manejo de tecnologías básicas de la información y sistemas de comunicación.

PERFIL PROFESIONAL

El profesional en Comunicación Audiovisual y Multimedios de la Universidad de La Sabana tiene una sólida formación humanística, académica, intelectual y científica.

Con un profundo sentido ético de su vida y de la vida en sociedad. Sujeto de derechos y deberes que busca y procura el bien común.

  • Con responsabilidad social y espíritu emprendedor.
  • Genera ideas, desarrolla propuestas y produce contenidos para medios audiovisuales y nuevos medios, que contribuyen positivamente a la sociedad y tienen viabilidad comercial.
  • Domina el conjunto de procesos involucrados en la cadena de valor de los medios audiovisuales y de los nuevos medios digitales, para satisfacer las necesidades y las expectativas de las empresas para las que trabaja y de sus propios proyectos.
  • Dirige con creatividad y reacciona positivamente en ambientes audiovisuales y de medios convergentes caracterizados por la globalización, el riesgo y el cambio.
  • Selecciona e implementa las tecnologías de comunicación más pertinentes, eficaces y adecuadas a las características de su producto audiovisual y digital.

PERFIL OCUPACIONAL

  • El profesional en Comunicación Audiovisual y Multimedios de la Universidad de La Sabana está en condiciones para desempeñarse idóneamente en la concepción, escritura, producción, realización, dirección de proyectos audiovisuales y proyectos para medios convergentes.
  • Puede dirigir procesos de promoción, mercadeo, estudios de audiencias, manejo estratégico, financiación, programación y dirección comercial de proyectos audiovisuales y de convergencia  digital.
  • Puede dirigir entidades públicas o privadas relacionadas con la producción de medios audiovisuales y medios convergentes.
  • Está en capacidad de investigar sobre tendencias y comportamientos del mercado de ficción, información y entretenimiento, en la producción audiovisual tradicional y su implementación en las tecnologías de información y comunicación.
  • El ejercicio profesional puede realizarlo en organizaciones y empresas de comunicación nacionales e internacionales, con y sin ánimo de lucro, de carácter público y privado.
  • Se desempeña además en distintas industrias que se valgan de mensajes audiovisuales y los nuevos medios para el posicionamiento de su imagen comercial y corporativa.
  • Actúa también en condición de profesional independiente en el desarrollo de sus propios proyectos, como asesor externo, como consultor creativo o comercial, puede constituir su propia empresa o prestar servicios mediante outsourcing a las empresas privadas o públicas que lo requieran.

Matrícula y otros valores

Valor de la inscripción: $ 120.000 pesos/ 40 USD aprox.
El valor de la matrícula para 2017 es diferencial, tomando como base la situación socioeconómica del aspirante.
Los valores de este programa varían así:

Valor del semestre en pesosValor en dólares aproximado*
$ 10.200.0003.400 USD aprox.
$ 10.650.0003.550 USD aprox.
$ 11.100.0003.700 USD aprox.

*Se liquida al valor aproximado TRM del día. 

 

 


Internacionalización
Conoce nuestras oportunidades
¿Por qué estudiar Comunicación Social y Multimedios?
Haz parte de nuestra comunidad

Misión y objetivos
Conoce más de la carrera.

Prácticas
Comienza tu experiencia profesional