La Sabana obtiene acreditación de la European Foundation for Management Development

En el mundo hay más de 15mil escuelas de administración y solo 133 de estas cuentan con la acreditación internacional de la Europena Foundation for Management Development (EFMD), de acuerdo con las cifras que registra la fundación en su portal web.

A su vez, solo cuatro de las escuelas certificadas se encuentran en Latinoamérica, y la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas hace parte de ese selecto grupo, gracias a su compromiso con formar ciudadanos del mundo cumpliendo con los estándares internacionales, como una universidad de tercera generación.

Catherine Pereira, decana de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas, afirma que recibir esta acreditación por el plazo máximo que otorga la EFMD significa “Ser parte del cuartil uno en el desarrollo de competencias para el management, la gestión de organizaciones, el emprendimiento y los negocios en el mundo”.

 

"Recibir esta acreditación significa ser parte del cuartil uno en el desarrollo de competencias para el management, la gestión de organizaciones, el emprendimiento y los negocios en el mundo".

La EFMD ha resaltado la innovación pedagógica, y el desarrollo tecnológico y digital de los programas de administración de la Escuela Internacional, así como el impacto en valores como la ética, la responsabilidad y la proyección social. Además, Catherine Pereira añade que la acreditación ha permitido "Confirmar una vez más el aporte a la sociedad del proyecto educativo institucional de la Universidad; en ese sentido, el trabajo bien hecho y el compromiso de largo plazo de todo el equipo de la Escuela Internacional y de la Universidad nos permiten lograr hoy este resultado, y prever que seremos aún más relevantes".

Asimismo, la acreditación les posibilita a los estudiantes de nuestros programas participar en las redes de relacionamiento de la Escuela Internacional con otras escuelas de negocio reconocidas en el mundo, impactando los contextos académicos y empresariales.

También, la decana enfatizó en que “La Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas continuará velando por la formación integral de las personas con perspectiva global, espíritu de servicio y capacidad de transformar el contexto, para lograr la misión de formar líderes globales inspirados por su capacidad de cambiar el mundo y hacerlo mejor”.