Mi Sabana - Portal de estudiantes y docentes

 

Maestría en Derecho Internacional - SNIES 102699Nuestro programa

¿Por qué estudiar la Maestría en Derecho Internacional de la Universidad de La Sabana?

  

CRONOGRAMA

 

Apertura de inscripciones:  16 de enero de 2017.

Cierre de inscripciones: 8 de julio de 2017. 

Inicio de clases:  26 de julio de 2017. 

Nuestro Programa

 

Un enfoque integrador del Derecho Internacional: interdisciplinario, contextual y humanista.


La Maestría en Derecho Internacional está dirigida a aquellas personas que deseen formarse como internacionalistas con una visión humanista, integral y contextualizada del Derecho Internacional, que les permita responder idóneamente a las exigencias de los complejos problemas sociales que demanden soluciones jurídicas relacionadas con este ámbito del saber.

El programa de Maestría se postula como un escenario académico para la formación de una escuela que aporta una visión latinoamericana al Derecho Internacional. Con esta visión, el Programa ofrece un completo estudio de las bases del Derecho Internacional general, así como de las diferentes especialidades del Derecho Internacional contemporáneo — especialmente aquellas dedicadas a la protección de la persona humana y las relaciones económicas internacionales—, incentivando una perspectiva integradora, contextualizada e interdisciplinar.

Dentro de este marco jurídico, la Maestría se propone formar profesionales altamente calificados, reconocidos por su integridad ética, su capacidad analítica y creativa para responder a problemas sociales en contexto, con las herramientas que brinda el Derecho Internacional contemporáneo, así como por su preparación para hacer aportes para el desarrollo del mismo Derecho Internacional.

Es claro que hoy el estudio del Derecho Internacional es cada vez más importante para los estudiantes de Derecho y de carreras afines que se están preparando para ejercer su profesión bajo un ordenamiento jurídico al cual se aplica el Derecho Internacional de manera transversal casi sin excepción a todas las ramas del Derecho. Por ello, se requiere con urgencia de profesionales que se dediquen con responsabilidad, proyección social y técnicas impecables a ofrecer soluciones a los graves problemas que aquejan a las naciones y que hoy son esencialmente moldeados por los lineamientos y compromisos internacionales.

La región latinoamericana y, en general, la comunidad internacional está enfrentando cambios políticos, económicos y jurídicos importantes, que indudablemente abren un espacio para que profesionales preparados en Derecho Internacional presenten soluciones viables, rigurosas y éticas a los nuevos retos que acompañan estos cambios.  Las dinámicas y conflictos frente a las democracias de la región, los procesos de firma e implementación de tratados de libre comercio, los procesos integracionistas y los álgidos debates en torno a las reformas estructurales del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, entre otros, exigen profesionales cualificados para responder a las necesidades regionales vigentes.

Tipo de programa

Maestría Mixta.

Encuentra aquí el nuevo brochure de La Maestría

Título que otorga

Magíster en Derecho Internacional

Código SNIES

102699

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

REGISTRO CALIFICADO APROBADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Registro Calificado según Resolución No. 9704 del 29 de julio de 2013. Vigencia 7 años.

LUGAR DE DESARROLLO DEL PROGRAMA

Este programa se dicta en el Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Tipo de formación académica ofertada

Maestría mixta (Investigación y/o profundización).

Créditos académicos

48 créditos académicos.

Duración

4 Semestres 

2 años o su equivalencia a 48 créditos.

Modalidad

Presencial. Modalidad investigativa o de profundización a elección del estudiante: La Maestría ofrece una modalidad mixta de estudios, esto es, se orienta tanto a la profundización en Derecho Internacional como al desarrollo investigativo en este ámbito. Un reto importante del Programa es plantear la formación en investigación no como una condición exclusiva de quienes quieren dedicarse a la vida académica, sino como un valor agregado de mucho peso en el profesional interesado en cualquiera de los campos ocupacionales para los que prepara el Programa: consultoría, asesoría, litigio o liderazgo en temas de Derecho Internacional. Por esta razón, el desarrollo de competencias en investigación constituye un eje fundamental en las dos modalidades que ofrece este Programa.

La Maestría se cursa en jornada académica concentrada de una semana al mes con sesiones de nueve horas diarias los días miércoles, jueves, viernes y sábado. Algunas clases o módulos con profesores invitados podrán desarrollarse esporádicamente en horarios diferentes. Las clases se llevan a cabo en el Campus Universitario en Chía. 

La periodicidad de admisión es anual.

Matrícula y otros valores

Valor inscripción (año 2017): $140.000/ 45 USD aprox.

Valor por ciclo o nivel: $9.800.000/ 3.379 USD aprox.

Total Inversión: $ 39.200.000/ 13.517 USD aprox.

*Se liquida al valor aproximado TRM del día para USD

 

Malla curricular

Plan de Estudios vigente.

Aquí

Últimas Noticias

International law and colombian peace agreements forum

Mar 06. de 2017.International law and colombian peace agreements forum

Foro: "Derecho Internacional y Acuerdos de Paz"

Feb 14. de 2017.Foro: "Derecho Internacional y Acuerdos de Paz"

Participación de la Profesora María Carmelina Londoño en las Naciones Unidas sobre derechos humanos y empresas

Feb 02. de 2017.La Directora de la Maestría participó en la reunión de las Naciones Unidas

Defensa de tesis de la Maestría en Derecho Internacional

Nov 11. de 2016.El profesor Julián Huertas defendió la tesis de maestría en modalidad...


Pasos para inscribirte a nuestros programas de postgrado

Ingresa aquí


Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753, Bogotá.
Síguenos en Facebook Twitter Youtube