Mi Sabana - Portal de estudiantes y docentes

Flecha

Campus 2.0: Noticias, Eventos y OpiniónJuan Sebastián Betancourt, aceptado en Florida International University para cursar su maestría gracias a Beca Fulbright Saldarriaga-Concha

Administración de Negocios Internacionales Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas Universidad de La Sabana

Administración de Negocios Internacionales Universidad de La Sabana

Juan Sebastián Betancourt, graduado de Administración de Negocios Internacionales, fue aceptado en el Master en Negocios Internacionales en Florida International University.

may 28. de 2012.

Juan Sebastián Betancourt graduado en 2010 de Administración de Negocios Internacionales ganó la Beca Fulbright Saldarriaga-Concha en noviembre de 2011. Actualmente fue aceptado para empezar un Máster en Negocios Internacionales en Florida International University.

Esta Beca se otorga con la idea de apoyar la formación avanzada del recurso humano colombiano en situación de discapacidad y de los profesionales que trabajan por la inclusión social de estas personas y/o del adulto mayor.

El proyecto con el que compitió Juan Sebastián consiste en la creación de una empresa que se encargue de producir y comercializar rampas totalmente personalizadas para lugares tanto privados como públicos que no tengan acceso para personas que utilicen silla de ruedas. Esta iniciativa busca lograr una verdadera inclusión social para todas la personas discapacitadas.

Betancourt asegura que su vivencia fue un agente fundamental para proponer esta iniciativa, pues "son contados los sitios en la ciudad y practicamente en el país que puedan ofrecer un acceso completo, cómodo y placentero a las personas discapacitadas. No sólo hay que limitarse a las que están silla de ruedas, sino las personas invidentes o mudas que requieren condiciones especiales en cuanto infraesctructura, inclusión social y laboral". Además, asegura que es una idea muy pertinente en este momento donde la Responsabilidad Social es clave para cualquier empresa.

La Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas felicita a Juan Sebastián y le desea éxitos en su postgrado, pues con este logro se demuestra nuevamente la excelencia académica y humana de los estudiantes de La Sabana.

Para ver más noticias relacionadas haga clic en los siguientes enlaces: