Mi Sabana - Portal de estudiantes y docentes

 

Campus 2.0: Noticias, Eventos y OpiniónEstudiantes de La Sabana participaron en el primer taller de Periodismo Multimedia de Enter.co

Estudiantes de La Sabana participaron en el primer taller de Periodismo Multimedia de Enter.co

De izquierda a derecha, Miguel Porras, Lina Hernández, Frank Reyes y Juan David Botero, participantes del primer Taller de Periodismo Multimedia de Enter.co

Mar 06. de 2017.

Entre diciembre y enero pasados, Enter.co, el medio de comunicación sobre tecnología y cultura digital más reconocido de Colombia, llevó a cabo su primer Taller de Periodismo Multimedia, un ejercicio en el que los estudiantes de Comunicación Social y Periodismo conformaron el equipo editorial que produce la revista y el sitio web asociados a la marca.

Los estudiantes la Universidad Juan David Botero, Frank Reyes Quintero, Miguel Porras y Lina María Hernández participaron en diversas sesiones académicas, combinando ejercicios prácticos para perfeccionar el aprendizaje de los primeros semestres universitarios.

De acuerdo con Iván Luzardo, director del taller, se trata de un espacio esencial para que los estudiantes practiquen en un ambiente similar al de su futura vida laboral. “La iniciativa nos deja resultados muy positivos, desde el aporte de los participantes al medio hasta como Enter.co puede ubicar a estos jóvenes entusiasmados en un contexto realista”, mencionó Luzardo, quien también es profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Sabana.

Los estudiantes conocieron en detalle cómo se hace periodismo en medios impresos y digitales, con énfasis en temáticas muy afines a los jóvenes, como tecnología, entretenimiento, música, cine, automóviles y tendencias. También recibieron clases relacionadas con el uso de herramientas de medición de tráfico, realización de video, enfoque editorial y sistemas de administración de contenidos, entre otros.

“Estar en el taller ha sido una de las experiencias más agradables en el ámbito personal y profesional. Mejoré mucho mi redacción y manejo de fuentes. Además, compartí con profesionales que aportaron a mi formación como periodista”, asegura Miguel Porras, estudiante de cuarto semestre de la carrera Comunicación Social y Periodismo.

Juan David Botero, de cuarto semestre de Comunicación Social, dijo: “Me gustó de Enter.co su increíble ambiente de trabajo, un espacio en el que las ideas de todos son escuchadas y en el que convergen diferentes profesionales con un solo objetivo: hacer el mejor medio de tecnología y cultura digital de la región”.

Enter.co realizará nuevas ediciones de su Taller de Periodismo Multimedia en la temporada de vacaciones a mitad de año

Por su parte, Frank Reyes, de cuarto semestre de Comunicación Social, dijo: “Gracias al taller, mis habilidades de escritura y redacción mejoraron mucho, a la vez que he sentido cómo es trabajar realmente en un ambiente laboral”.

Enter.co realizará nuevas ediciones de su Taller de Periodismo Multimedia en la temporada de vacaciones de mitad de año, por lo que se abre la invitación a los estudiantes interesados en participar a que estén atentos a su sitio web (www.enter.co) y a las redes sociales. Por estos medios, se anunciará la próxima convocatoria a comienzos de mayo del 2017. También es posible recibir más información por medio de la dirección de correo ivan.luzardo@enter.co.

Para comentar una noticia debes estar autenticado.

Introduce tu nombre de usuario y contraseña para iniciar tu sesión en el sitio web:

Próximos Eventos

Siempre protegidos

Mar 22. de 2017.

¡Qué tranquilidad se siente al saber que la Universidad cuenta con un campus...

Administración de Seguridad de Procesos: el Proceso de Gestión de Riesgos sobre los Activos Industriales

Mar 22. de 2017.

Fecha: viernes 24 de marzo de 2017 Hora: 12:00 m. a 1:00 p.m. Lugar: Salón A...

No pases por alto un esguince de tobillo

Mar 21. de 2017.

El esguince de tobillo o cuello de pie es el desgarro o la ruptura de los...


Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753, Bogotá.
Síguenos en Facebook Twitter Youtube