Mi Sabana - Portal de estudiantes y docentes

Campus 2.0: Noticias, Eventos y OpiniónEstudiantes de Economía participan en debate sobre coyuntura económica y social

Economía y Finanzas Internacionales Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas Universidad de La Sabana

Estudiantes de Economía participan en debate sobre coyuntura económica y social

Carrera de Economía  y Fainanzas Internacionales de la Universidad de La Sabana.

Debate de coyuntura económica y social sobre Tributación y equidad al que asistieron los estudiantes de la carrera de Economía y Finanzas Internacionales de la Universidad de La Sabana.

jun 15. de 2012.

Los estudiantes de la carrera de  Economía y Finanzas Internacionales fueron invitados a uno de los debates de Coyuntura Económica y Social organizados por Fedesarrollo con el apoyo de  la Fundación Konrad Adenauer y el Banco Mundial. Esta vez el tema de debate fue "Tributación y Equidad en Colombia".

En este espacio participaron  representantes de la política, la academia, la comunidad internacional e instituciones estatales, quienes dieron sus argumentos acerca de una posible reforma tributaria en Colombia, con el ánimo de rebasar los índices de inequidad.

En principio, habló Leonardo Villar, Director Ejecutivo de Fedesarrollo, quién trató el tema de la repercusión de la Tributación por medio de políticas públicas para reducir  la inequidad con el uso de los impuestos progresivos. Luego, Juan Carlos Echeverry, Ministro de Hacienda y Crédito Público, continuó el debate con una profunda exposición de la propuesta de Reforma Tributaria del gobierno de Juan Manuel Santos. Después, el  Economista Senior del Banco Mundial, Lars Christian Moller, destacó el hecho de que en la actualidad, Colombia tiene un alto índice de desigualdad y las políticas fiscales no han sido usadas de manera adecuada.

También participó Horacio Ayala, ex- director de la DIAN, quién afirmó que las políticas de estado facilitan muchas veces la evasión de impuestos . Del mismo modo, el  profesor de la Universidad de Los Andes, Guillermo Perry, reiteró la necesidad de una reforma integral puesto que la actual no es suficiente. Por último, Roberto Steiner, investigador de Fedesarrollo, comentó la carencia en el  tema de los parafiscales dentro de  la propuesta de reforma del gobierno Santos y recalcó la incidencia del uso del IVA  en todos los productos para que este tenga verdadera eficiencia. Se concluyó que el tema de la inequidad es claro pero las estrategias para su superación de este aspecto no lo son.

Este evento contó con la participación del Comité de estudiantes de Economía y Finanzas,  un grupo creado con el fin de convertirse en catalizador del desarrollo de la academia, emprendimiento social y formación de los estudiantes de la carrera de Economía y Finanzas Internacionales de la Universidad de La Sabana

Conozca más sobre Fedesarrollo AQUÍ.

Conozca más sobre Fundación Konrad Adenauer AQUÍ.

Para comentar una noticia debes estar autenticado.

Introduce tu nombre de usuario y contraseña para iniciar tu sesión en el sitio web:

Seminario Teología de la Oración

jul 25. de 2016.

El seminario cuenta con cuatro módulos mensuales

VI Congreso Internacional de Pedagogía e Infancia: Construcción de paz desde la Primera Infancia

jun 27. de 2016.

La Facultad de Educación realizará este congreso el próximo 19 de octubre.

Curso de Historia y Apreciación del Arte Contemporaneo

jun 22. de 2016.

Este curso hace parte del plan de formación de profesores y administrativos....

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753, Bogotá.
Síguenos en Facebook Twitter Youtube