Mi Sabana - Portal de estudiantes y docentes

Flecha

Campus 2.0: Noticias, Eventos y OpiniónDoble titulación en el exterior: toda una experiencia profesional

Administración de Instituciones de Servicio Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas

Doble titulación en el exterior: toda una experiencia profesional

Administración de Instituciones de Servicio, Universidad de La Sabana

Marcela Mora Barbato, estudiante de Doble titulación en el exterior.

feb 09. de 2012.

Cuando Marcela tomó la decisión de tomar el curso de doble titulación en convenio con el Foro Europeo de Negocios de Navarra no imaginó la experiencia internacional que viviría realizando su práctica en Italia y estudios en Nueva York. La Universidad de La Sabana le facilitó información sobre la doble titulación y los trámites. Entonces, analizando las opciones, decidió estudiar la Maestría en Dirección de Recursos Humanos, la cual considera es totalmente afín con la carrera de Administración de Instituciones de Servicio.

El Foro Europeo Escuela de Negocios de Navarra tiene valores similares a la Universidad de La Sabana, siendo cuidadosos en la formación de los estudiantes - agregó Marcela. Además facilita que los estudiantes asistan a congresos y eventos y también invitan a muchos empresarios a dar conferencias. La calidad académica de los profesores es excelente y los grupos de estudio son pequeños, lo cual hace más personalizado el aprendizaje. De igual manera la escuela de negocios de Navarra tiene convenios con otros institutos europeos para hacer intercambios y pasantías.

Al terminar las materias de la Maestría es necesario hacer la práctica empresarial que usualmente se cursa en España. Marcela, debido a que había estudiado algunas horas de italiano, consiguió la práctica en Italia donde cursó un mes intensivo el idioma y luego presentó la práctica empresarial en una cadena hotelera donde fue asistente del director de Recursos Humanos y también participó en actividades de administración. Al terminar la práctica y aprovechando su estancia en el exterior, viajó a Nueva York donde cursó dos diplomados en Couching y Marketing Sostenible.

A su regreso al país, Marcela apunta que ha sido una experiencia enriquecedora porque ha implicado crecimiento personal y abandonar el miedo a enfrentarse a experiencias en el exterior. Además considera que toda la formación que ha recibió en el Universidad es la indispensable para enfrentarse a un mundo laboral y que los procesos de gestión para salir a las prácticas en el exterior son muy eficientes. También considera que el aprendizaje de idiomas es vital y la Maestría le abrió la mente hacia el conocimiento de otras culturas y otros idiomas.

Para comentar una noticia debes estar autenticado.

Introduce tu nombre de usuario y contraseña para iniciar tu sesión en el sitio web:

Próximos Eventos

Semillero SKF

sep 25. de 2014.

Fecha: Septiembre-25-2014 Lugar: Sede Calle 80 - Cra 69 # 80 - 45 Salón 15

¡Ya están abiertas las inscripciones a la Maestría en Derecho Internacional para el 2015!

sep 17. de 2014.

Desde el 1 de septiembre de 2014 están abiertas las inscripciones. El proceso...

Embajador de Colombia ante Egipto dictó clase sobre Derecho diplomático y consular en la Maestría en Derecho Internacional

sep 17. de 2014.

Álvaro Sandoval Bernal, es embajador de Colombia ante el Gobierno de la...

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753, Bogotá.
Síguenos en Facebook Twitter Youtube