Mi Sabana - Portal de estudiantes y docentes

Flecha

Campus 2.0: Noticias, Eventos y OpiniónJornada Actualización de la Facultad de Enfermería y Rehabilitación

Alumni Sabana Facultad de Enfermería y Rehabilitación Universidad de La Sabana

Jornada Actualización de la Facultad de Enfermería y Rehabilitación

Alumni Sabana, Universidad de La Sabana.

Graduados de la Facultad de Enfermería y Rehabilitación.

may 14. de 2012.

Con la presencia de graduados de los programas de pregrado y postgrado de la Facultad de Enfermería y Rehabilitación, se celebró el día del enfermero y se llevó a cabo la Jornada de Actualización Académica, el sábado 12 de mayo.

A través de Alumni Sabana, la Universidad genera espacios de interacción de los graduados con antiguos compañeros de clase o de carrera, en los que también pueden conocer otros colegas o hacer contactos profesionales.

Todo esto, dentro de un marco de actualización académica que busca apoyar el continuo desarrollo personal y profesional de los graduados. Para esto, el programa se diseña de acuerdo al perfil profesional de los participantes. La Jornada empezó con el saludo de Ma. Elisa Moreno, decana de la Facultad de Enfermería y Rehabilitación, quien dio la bienvenida a los graduados, les contó los planes y proyectos de la Universidad y los invitó a continuar en contacto con la Universidad.

En esta ocasión, se dictó una conferencia llamada “La motivación, ¿un camino hacia el compromiso?” dictada por German Serrano, Doctor en Gobierno en las Organizaciones de la Universidad de Navarra y Profesor de INALDE Business School. Él hizo énfasis  en que el éxito del cuidado del paciente, es ponerse en su lugar, pensar cómo quiere ser tratado y verlo como la persona que es, teniendo en cuenta su dignidad y su valor.

Luego, algunos graduados presentaron ponencias sobre las experiencias significativas derivadas de su ejercicio profesional. Éstas tuvieron distintos enfoques, como salud ocupacional, rehabilitación muscular, canulación arterial, entre otras. Tres graduados de la primera promoción de Fisioterapia, Alejandra Ángel, Ivonne Garzón y John Garzón, expusieron La valoración objetiva de músculos respiratorios y la disnea en adultos mayores con EPOC crónica.

Además, pensando en el interés de los graduados que deseaban participar, pero que no podían asistir por distintas circunstancias, este evento fue transmitido en directo a través de Internet (streaming), apoyándonos en los servicios de la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada, RENATA a la que se encuentra inscrita la Universidad.