Mi Sabana - Portal de estudiantes y docentes

Flecha

Campus 2.0: Noticias, Eventos y OpiniónLa Sabana en Venezuela

La Sabana en Venezuela

La Dirección de Admisiones de la Universidad de La Sabana con los estudiantes del Colegio Las Fuentes Femenino de Barquisimeto, uno de los colegios visitados.

abr 30. de 2013.

La Dirección de Admisiones de la Universidad de La Sabana visitó desde el 2 de abril hasta el 5 de abril a más de 400 estudiantes de los colegios Los Arcos, Río Claro Masculino, Altamira Femenino, el Colegio Caniguá, Las Fuentes Femenino y Los Robles Masculino de las ciudades de Caracas, Barquisimeto y Maracaibo, en Venezuela.  La Universidad presentó a los venezolanos sus 21 programas de pregrado y los familiarizó con temas de Bienestar Universitario, becas, financiación, vivienda, entre otros.

En las visitas se realizaron presentaciones de la Universidad en las que se mostraron temas como los servicios académicos que se ofrecen, la acreditación, el programa de becas, las diferentes actividades de Bienestar Universitario, los convenios de internacionalización, el programa vivienda Sabana, al igual que se propició un espacio para que los estudiantes tuvieran la oportunidad de conocer a fondo sus carreras de interés, las diferentes materias que se cursan, los requisitos de admisión, las posibilidades de realizar doble programa y otros temas que son de vital importancia para los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria que están en busca de su carrera profesional.

Igualmente, los alumnos tuvieron la posibilidad de conocer los testimonios de algunos estudiantes Venezolanos mediante un video que muestra las posibilidades de crecimiento personal que propicia el ambiente universitario en La Sabana. Asimismo, se realizó una reunión con los padres de los estudiantes en donde se presentó la Institución y se trataron temas como el alojamiento y el acompañamiento de sus hijos en la Universidad.

Actualmente, en la Universidad de La Sabana hay un gran número de estudiantes venezolanos que tienen un destacado desempeño académico como es el caso de la Alumna Meritoria Isabella María Cosson Gerstl, del colegio Caniguá, de Caracas.

Durante la visita de la Universidad de La Sabana tanto los padres como los estudiantes conocieron sobre la tradición de los estudiantes de la Universidad de asistir al "Reencuentro de Venezolanos" que es una reunión que se hace cada mes, en la que comparten todos y disfrutan de música y comida tradicional venezolana, para Miriam Castellano, estudiante de sexto semestre de Comunicación Social y Periodismo y graduada del colegio Unidad Educativa Instituto Escuela de Caracas, este tipo de reuniones la hacen sentir como en casa porque tiene la oportunidad de compartir con otros venezolanos y comer nuevamente hallacas y otras delicias típicas de su tierra.

Asimismo, María Teresa Domínguez estudiante séptimo semestre de Medicina, graduada del colegio Santa Teresa de Caracas, comenta que las reuniones son una experiencia muy bonita porque comparte con otros venezolanos las cosas que más extraña.

Las visitas a Venezuela dejaron a más de 140 estudiantes interesados en estudiar en nuestra Universidad, cuyo interés estaba inclinado hacia las Ciencias de La Salud como Medicina y Fisioterapia. Para Egle Rodriguez, Directora del Colegio de Altamira Femenino, la visita de la Universidad fue una experiencia muy bonita porque hubo mucha receptividad y gran interés por parte de las estudiantes quienes consideraban que estudiar en La Sabana era una forma de continuar con su educación integral, al igual que el prestigio de la Universidad    y el alto nivel de su educación les permitiría tener un gran perfil profesional.

Para comentar una noticia debes estar autenticado.

Introduce tu nombre de usuario y contraseña para iniciar tu sesión en el sitio web:

Próximos Eventos

Velada Literaria, especial poesía latinoamericana

may 22. de 2015.

Día: viernes 22 de mayo. Hora: 4.00 p.m. Lugar: Sala de Lectura, primer piso,...

Club de Lectura Juvenil

may 23. de 2015.

Día: sabado 23 de mayo. Hora: de 10:00 a.m. a 12:00 m. Lugar: Sala de...

Sustentación de Proyecto de Grado

may 15. de 2015.

El estudiante de la Maestría en Diseño y Gestión de Procesos Alejandro Valencia...

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753, Bogotá.
Síguenos en Facebook Twitter Youtube