Mi Sabana - Portal de estudiantes y docentes

Flecha

Campus 2.0: Noticias, Eventos y OpiniónDos retos y un doble reconocimiento

Facultad de Enfermería y Rehabilitación

Dos retos y un doble reconocimiento

feb 13. de 2012.

María Elisa Moreno Fergusson, Decana Facultad de Enfermería y Rehabilitación acaba de recibir su título como Doctora en Enfermería de la Universidad Nacional de Colombia al tiempo que el Consejo Superior de La Sabana le ha renovado si trienio como Decana de la Facultad de Enfermería y Rehabilitación, hasta el 20 de agosto de 2014.

Dos retos acompañados de un doble reconocimiento: la obtención del Premio Susan Pollock de la Roy Adaptation Asssociation, por su tesis de investigación: "Cuerpo y corporalidad en la paraplejia: una teoría de  enfermería",  otorgado por un selecto y especializado jurado internacional; y el voto de confianza del Consejo Superior a su gestión como Decana de la Facultad, extendiéndolo por tres años más.

La Doctora Moreno está convencida de la importancia de luchar por los sueños y las metas trazadas. Esfuerzo, dedicación y nunca desfallecer, son las claves para llevar a feliz término los restos que en su caso fueron el doctorado y la decanatura.

María Elisa Moreno ingresó a la Universidad en 1995 como profesora de la Facultad de Enfermería y Rehabilitación, fue Coordinadora del Servicio de Enfermería en Rehabilitación de la Clínica Universidad de La Sabana entre 1998 y 2001. Desde 2002 y por un año fue Directora del Posgrado de Enfermería, de 2003 a 2006 fue Directora del programa de Enfermería y en ese mismo año se convirtió en la editora de la Revista Aquichan.

Inició su Doctorado en 2006 e hizo su pasantía en Boston College junto a Callista Roy, quien inspiró el Modelo Roy, el cual se centra en la adaptación del hombre y plantea que los conceptos de persona, salud, enfermería y entorno están relacionados en un todo global.

La experiencia del doctorado le brindó a María Elisa una visión diferente de la ciencia y la epistemología y le permitió desarrollar conocimiento para mejorar el cuidado de las personas. "Fue una experiencia que sin duda le aporto muchísimo a mi vida desde lo teórico y lo personal y a su vez me lleva a una gran responsabilidad con la Universidad con un gran compromiso hacia mi labor aquí".

El ejercicio de su rol como enfermera y como profesora es lo que más disfruta de su labor y la llena de una gran satisfacción. Recordemos que María Elisa fue la primera enfermera en rehabilitación y pionera de este tema en la Clínica Universidad de La Sabana.

Para comentar una noticia debes estar autenticado.

Introduce tu nombre de usuario y contraseña para iniciar tu sesión en el sitio web:

Próximos Eventos

Profesor Oviedo publica artículos en revistas indexadas en Scopus

nov 28. de 2014.

  El profesor Jorge Oviedo Albán, Director de la Maestría en Derecho de la...

Curso: Argumentación en la vida académica

nov 27. de 2014.

Fecha: del 1 al 15 de Diciembre de 2014. Hora: de Lunes a Viernes de 10:00 a....

Seminario Internacional-los contratos de intermediación, dictado por OSVALDO MARZORATI.

nov 27. de 2014.

La Maestría en Derecho de la Empresa y de los Negocios invita al Seminario...

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753, Bogotá.
Síguenos en Facebook Twitter Youtube