Semestre en La Sabana

Programa de intercambio estudiantes internacionales

Dirigido a estudiantes que desean realizar un semestre o año académico durante sus estudios de pregrado en la Universidad de La Sabana.

Para estudiantes provenientes de universidades en convenio con La Sabana (Intercambio):

La aplicación debe ser enviada por la Oficina de Relaciones Internacionales de la universidad de origen a la Jefatura de Movilidad y Recursos Internacionales de La Sabana. En ningún caso se aceptarán aplicaciones remitidas de manera personal por los estudiantes.

Todas las postulaciones deberán ser enviadas vía correo electrónico en las fechas de la convocatoria correspondiente.

Para estudiantes provenientes de universidades que no tienen convenio con La Sabana (Free movers):

El estudiante deberá presentar su aplicación directamente a la Dirección de Relaciones Internacionales. Al no estar en el marco de un convenio de cooperación, el estudiante adelanta sus estudios en La Sabana pagando la tarifa internacional. Se emitirán certificados de calificaciones para transferencia de créditos.

Requisitos

Estudiantes Free movers y estudiantes provenientes de universidades en convenio: Por temas migratorios el permiso que usted va a obtener requiere cursar un mínimo de créditos en la Universidad.

· Formulario de aplicación diligenciado. IMPORTANTE: No se tramitarán las solicitudes que no incluyan las asignaturas a homologar en la sección "Propuesta del Plan de Estudios". Clic aquí para descargarlo.

· Fotocopia de la página principal del pasaporte (página en la que está la fotografía). El pasaporte debe tener con mínimo un año de vigencia.

· Carta de presentación de la universidad de procedencia.

· Constancia de calificaciones.

· Seguro Médico Internacional que cubra el tiempo de estadía en Colombia.

· Lista de asignaturas que desea cursar en la Universidad de La Sabana. IMPORTANTE: En la mayoría de los casos, los estudiantes internacionales son exentos de los pre-requisitos de las asignaturas, así que no los tenga en cuenta al momento de seleccionar las asignaturas que desea cursar en La Sabana.

· Hoja de vida.

· Certificado de estudios de español (si aplica).

· Si la propuesta de plan de estudios incluye asignaturas de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas (EICEA), debe adjuntarse certificado de estudios de inglés (B1).

· Si lo desea, una vez aprobada su aplicación puede solicitar el servicio de transporte del aeropuerto a su lugar de alojamiento. El costo de este servicio es cargado al estudiante. Descargue el formulario de solicitud aquí.

· Quienes se postulen para la Facultad de Medicina deben escoger asignaturas pertenecientes al mismo semestre.

Información importante sobre Visas y permisos de ingreso

Los estudiantes nacionales de un país con el que exista convenio de exención de visas y por menos de 90, denem entrar al país con un permiso de entrada PIP2 en el cual será otorgado en el puerto de entrada (Aeropuerto).

Al vencimiento de los 90 días el estudiante debe solicitar un PTP2 en Bogotá. Los estudiantes nacionales de un país con el que no existe convenio de exención de visas o por más de 180 días deberan tramitar una visa TP3.

Adicionalmente, por normativa colombiana, el estudiante internacional deberá adicionalmente tramitar la Cedula de Extranería (CE) inmediatamente llegue al país para lo cual contará con el apoyo de la Jefatura de Movilidad y Recursos Internacionales. Todos los estudiantes deben entregar una copia del PIP2 o la TP3 al Jefe de Movilidad y Recursos Internacionales en la Orientación. La copia del PTP2 es obligatoria para el envío de los certificados de notas.

POR FAVOR TENER EN CUENTA QUE UNA VEZ SEA ADMITIDA SU APLICACIÓN PARA VISA TEMPORAL DE ESTUDIANTE Y SE ENCUENTRE EN COLOMBIA DEBEN APLICAR PARA LA CEDULA DE EXTRANJERIA.

Envío de aplicación a:

Carolina Sánchez