Redes sociales académicas

Academia

Red social gratutita para investigadores donde se pueden publicar investigaciones y ensayos de manera abierta. Academia facilita tambien seguir a investigadores de todo el mundo, para con ello estar al tanto de los artículos relevantes en cada área. Otra funcionalidad para los investigadores es la posibilidad de revisar el impacto tanto de sus publicaciones, como de su perfil.


ReserchGate

Red social académica para la colaboración y comunicación entre investigadores. Al crear un perfil personal la plataforma le permite crear grupos de interés y comunicarse con personas y colegas.


Mendeley

Además de ser un gestor bibliográfico, permite compartir referencias bibliográficas y documentos de investigación a través de grupos. También facilita encontrar referencias nuevas y documentos para realizar trabajos de colaboración en línea.


Figshare

Aplicación online diseñada por y para investigadores especializada en publicación y distribución de producción científica de manera abierta. Todo lo que se publique en Figshare recibe un DOI, permitiendo la referenciación adecuada; cuenta además con las funcionalidad de compartir en otras redes sociales y blogs. La cuenta de Figshare se puede sincronizar con Orcid.


Social Science Research Network

Es una página web dedicada a la difusión de investigaciones en ciencias sociales.