Buscadores académicos

World Wide Science

Buscador que aglomera portales científicos nacionales e internacionales y bases de datos para acelelar las búsquedas científicas. A pesar de centrarse en el mundo anglosajón, indexa información a nivel global. Es multilingüe y brinda las traducciones de las búsquedas de manera inmediata.


Microsoft Academic Search

Buscador especializado en información académica que muestra artículos, autores, revistas y noticias de impacto según el área. Tiene funcionalidades diferentes si se crea una cuenta, que incluyen eventos según intereses por área temática y geográfica. Incluye además noticias de actualidad científica y permite ver el estado de las citaciones recientes sobre las publicaciones propias. Es ideal para explorar las conexiones en investigación,por medio de los registros de publicación de los investigadores, universidades y los grupos de investigación.


Refseek

Motor de búsqueda cuyo objetivo es hacer más accesible la información académica. Incluye información de webs contrastadas, estudios, libros, enciclopedias, periódicos y revistas especializadas.


Eric

Base de datos especializada en educación que ofrece acceso a más de 1,4 millones de registros bibliográficos. Creada por la sección de educación del gobierno de EEUU, busca estar a la vanguardia en cuanto a investigación y práctica docente.


Health on the Net

Directorio y buscador de recursos de salud con buscadores específicos para encontrar recursos sobre temas concretos. Incluye búsquedas diferentes según tipo de usuario (paciente/profesional). Hay herramientas de formatos audiovisuales e imágenes.


Scholarpedia

Enciclopedia de acceso abierto con textos revisados por pares academicos.