Nueva clasificación de revistas científicas

De acuerdo con las nuevas políticas del índice nacional Publindex, la siguiente es la nueva clasificación de las revistas científicas de la Universidad de La Sabana: 

 

Revista 

Categoría 

Palabra Clave 

A2 

Educación y Educadores 

Persona y Bioética 

Díkaion 

Aquichan 

En el nuevo modelo definido por Colciencias se contemplan criterios de evaluación como la medición del impacto a través de los índices bibliográficos de citación Web of Science y Scopus, y el cálculo del índice h5. 

Para las revistas indexadas en los cuartiles 1 y 2 de ISI o Scopus, Publindex asignó las categorías A1 y A2. Para las revistas indexadas en estos mismos índices que se ubican en los cuartiles 3 y 4 —con menor cantidad de citas— tuvo en cuenta esta clasificación y, además, aplicó el índice h5. 

Para las revistas no indexadas en los índices mencionados, Publindex estableció un índice h5 tomando como referencia las citas obtenidas por cada revista en Google Scholar, durante un periodo de cinco años comprendido entre el 2012 y el 2016. 

La presente clasificación tiene una vigencia de dos años contados a partir del 15 de septiembre del 2017. 

Con base en estos resultados, se resalta la importante labor que realizan los editores académicos para alcanzar altos niveles de calidad y visibilidad de las revistas científicas en los ámbitos nacional e internacional. 

Revista científica que difunde la investigación y la reflexión de los distintos campos de la comunicación y su relación con la sociedad, en un marco científico y humanista.

Indexada en:Scopus, ISI - Web of Science, SciELO, Publindex (A2), SciELO, Redalyc, EBSCO-Fuente Académica, Ulrich's, Google Académico, DOAJ, Dialnet, Latindex (catálogo), Infoamérica, ProQuest - Social Science Journals

Circulación: enero, abril, julio y octubre

http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/

 

 

Revista Educación y EducadoresRevista científica que difunde aportes en los múltiples ámbitos de la teoría y la práctica educativa, que sean el resultado de la investigación y del estudio riguroso de la comunidad académica.

Indexada en: ISI - SciELO Citation Index, SciELO, Redalyc, HINARI, Publindex (B), EBSCO-Fuente Académica, Ulrich's, Google Académico, Dialnet, Latindex, Biblioteca Digital OEI, ProQuest - Education Journals.

http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye

 

Tiene como misión primordial la difusión de resultados de investigación académica orientados a la búsqueda de la verdad, que destaquen el respeto de la dignidad trascendente del hombre, la protección y promoción incondicional de la vida humana en todas sus dimensiones, y el compromiso con las generaciones futuras.

Indexada en: ISI - SciELO Citation Index, Publindex (C), Scielo, Redalyc, Lilacs, EBSCO-Fuente Académica, Ulrich's, Google Académico, HINARI, Dialnet, Latindex, HELA, CLASE, ProQuest - Religion

Circulación: enero, julio

La revista Díkaion, dentro del marco de los fundamentos institucionales de la Universidad de La Sabana, y conforme a los postulados del programa educativo de su Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, es un órgano de difusión serio y de alto nivel de conocimiento jurídico en los aspectos fundamentales y de actualidad de las diversas instituciones, sean de derecho privado, de derecho público o de las generalidades y opiniones en el mundo jurídico, tanto nacionales como internacionales.

Indexado en: Redalyc, Publindex (C), EBSCO-Fuente Académica, Google Académico, Dialnet, Latindex, ProQuest - Criminal Justice

Circulación: enero y julio

http://dikaion.unisabana.edu.co/index.php/dikaion/

Revista Aquichan

Revista científica orientada hacia la promoción y el estímulo del desarrollo teórico de enfermería y de disciplinas afines.

Indexada en:Scopus (Q4), SciELO Citation Index, Redalyc, Publindex (C), Lilacs, EBSCO-Fuente Académica, DOAJ, Dialnet, Cuiden, Latindex (catálogo), PERIÓDICA, Ulrich's, Google Académico, ProQuest - Social Science Journals