Beca Excelencia

La Beca Excelencia tiene como objetivo reconocer la excelencia académica de estudiantes de bachillerato y promover la dedicación de grandes talentos en Psicología como un modo eficaz de aportar a desarrollo social del país.

"Contar con la Beca Excelencia es la mejor oportunidad para trabajar en tus sueños y hacerlos realidad, puedes sentir la alegría, la responsabilidad y el respaldo de estudiar en una universidad de gran trascendencia como lo es la Universidad de La Sabana; aquí puedes formarte no solo como un excelente psicólogo sino como una persona integral, solo necesitas entrega, compromiso y amor por lo que haces".

Erika Diagama Bohorquez 

Estudiante Beca Excelencia Psicología 

Becas otorgadas

Se otorgarán 2  becas  por semestre  por  toda la carrera (sujeto a condiciones) a los dos primeros puestos de la siguiente forma:

  • Primero  puesto:  100%

  • Segundo Puesto: 70%

Requisitos


Los estudiantes interesados en participar en la convocatoria de la Beca Excelencia deberán tener  las siguientes condiciones:

  • Excelentes resultados en la entrevista y demás requisitos contemplados en el proceso de admisión.

  • Excelentes resultados en las  pruebas Saber 11.

  • Excelencia académica durante su bachillerato.

  • Carta de presentación emitida por un directivo del colegio (Aplicará únicamente a los aspirantes pre seleccionados durante el proceso).

  • Elaborar un ensayo (Aplicará únicamente a los aspirantes  pre seleccionados durante el proceso).

"Cuando gané la beca, generé un  compromiso con la comunidad, comprendí que  la Universidad me estaba ayudando a cumplir mis sueños, la Universidad se puso a mi servicio,¿Como no voy a estar agradecido? Esa es mi motivación, servir a los demás como me han servido, entregar lo que se me ha regalado. Ganarse la beca de excelencia no es una experiencia económica es algo que implica un compromiso de vida, una vida de excelencia".

Jose David Amorocho Morales

Estudiante Beca Excelencia Psicología

Proceso


1. Los estudiantes interesados y que cumplan con los requisitos deberán inscribirse a  través del correo maria.valenzuela@unisabana.edu.co digitando en el asunto “Concursante Beca Excelencia", anexando la siguiente información:

Nombre completo.
Código.
Número de contacto: celular o fijo.
Correo electrónico.

2. El Coordinador de Promoción y Admisiones informará a los estudiantes preseleccionados la fecha, el lugar y la hora  en donde presentarán las pruebas adicionales.

3. Las Directivas de la Facultad preseleccionarán a los estudiantes de acuerdo con su excelencia académica, resultados del proceso de admisión y cumplimiento de los requisitos.

4. Los aspirantes con los mejores resultados serán evaluados por la Comisión de Facultad y la Jefatura de Becas y Ayudas Económicas de la Universidad quienes definirán los ganadores y los porcentajes de la beca que se otorgará.

5. Las Directivas de la Facultad  informarán a los ganadores los porcentajes de becas otorgados y los invitarán a participar en el acto académico de premiación y entrega de Becas Excelencia.

Nota: Las fechas de realización de cada una de las etapas del proceso serán comunicadas de manera oportuna por el Coordinador de Promoción  y Admisiones de Psicología a cada uno de los aspirantes.

Condiciones


Para renovar la Beca los estudiantes deben mantener un promedio acumulado igual o superior a 4.0

  • La Beca no es transferible ni acumulable.

  • La Beca se aplicará solo por los semestres de duración de cada carrera.

  • Otras condiciones establecidas por la Universidad.

Mayor información

 

María Alejandra Valenzuela Almonacid
Coordinadora de Promoción y Admisiones.
Correo: maria.valenzuela@unisabana.edu.co
Tel: 8615555 Ext 28201.
Cel: 312 588 3227.
Edificio E2, Oficina 136.