Conoce los perfiles del programa

Perfil de Ingreso

El programa está dirigido a médicos generales con un excelente rendimiento académico y disciplinario, que posean los conocimientos suficientes para desempeñarse de una manera adecuada durante su especialización, con actitud de liderazgo, principios éticos, capacidad de trabajo en equipo y con actitud hacia el aprendizaje permanente y continuo.

Deben tener disponibilidad de tiempo completo, buen conocimiento del idioma inglés demostrado mediante aprobación de examen de inglés para nivel 3 de la Universidad de La Sabana (equivalente a A2 del Marco Común Europeo) y tener certificación de ser proveedor de BLS (Basic Rife Suporta) y ACLS (Avance Cardiaca Rife Suporta) de la Asociación Americana del Corazón (AHA).

Perfil del Graduado

Los médicos especialistas en Medicina Interna graduados de la Facultad de Medicina de La Universidad de La Sabana son líderes para el cambio positivo de la especialidad, gracias a una formación integral que les permite desempeñarse en forma competente, con un dominio de lo teórico y lo práctico en el campo científico, investigativo, humanístico, de gestión e intervención social, que los llevará hacia un adecuado desempeño profesional. Son especialistas con la capacidad de resolver los problemas de la salud de la persona adulta, su familia y comunidad, liderar procesos para la prevención de la enfermedad, el mantenimiento de la salud, rehabilitación y toma de decisiones al final de la vida.

Son profesionales comprometidos socialmente con la solución de problemas relacionados con la salud, desde una perspectiva ética y antropológica, conscientes del conocimiento universal, capaces de trabajar en equipo y en redes académicas y sociales, y poseedores de valores humanos y espíritu de servicio y con capacidad de autoevaluación en busca del mejoramiento continuo.

Perfil Ocupacional

El médico internista de La Universidad de La Sabana se desempeña en instituciones hospitalarias o ambulatorias de segundo, tercer o cuarto nivel del país o a nivel internacional en los ámbitos de atención: consulta externa, hospitalización en sala general, urgencias, Unidad de Cuidado Intensivo, Unidad de Cuidado Intermedio en instituciones públicas o privadas. Igualmente se desempeña en cargos administrativos, en instituciones u organismos de salud que ofrezcan servicios médicos, donde se requiera la presencia de un experto en enfermedades del adulto, o de una persona con una profunda formación como médico con una visión general, que permita la prestación de una asistencia humana, con calidad y costo-eficiente. Adicionalmente está preparado para desempeñarse en actividades docentes con estudiantes de diferentes niveles de áreas afines a la salud. Puede actuar además como auxiliar en el inicio o desarrollo de proyectos de investigación.