Especialización en Derecho y Empresa

Programa adscrito a la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.

Misión:

La Especialización en Derecho y Empresa de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de La Sabana, mediante una estructura curricular que tiene como eje la empresa entendida como actividad económica organizada, aborda el estudio de las bases jurídicas y económicas necesarias para el desarrollo de cualquier emprendimiento dentro del marco de la legalidad y seguridad jurídica, con el fin de formar especialistas de distintas disciplinas, que desarrollarán competencias específicas para prever los efectos jurídicos de la toma de decisiones, resolver de manera oportuna y eficiente los problemas jurídicos derivados de las mismas y que resulten estratégicas para la empresa y así poder proponer soluciones innovadoras para el mejoramiento de los procesos de la misma a través del análisis crítico de casos y situaciones de negocio.

Visión:

La Especialización en Derecho y Empresa de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de La Sabana, será reconocida como un programa de alta calidad académica que brinde a los profesionales de diversas disciplinas, los conocimientos jurídicos y competencias necesarias para la toma de decisiones estratégicas en la estructuración y actividad de la empresa.

Documento sin título

Para tener en cuenta:

  • No es acumulable con otros descuentos o becas.
  • Aplica únicamente para primer semestre.
  • Fechas de pago sujetas al inicio de clases del programa.
     

TÍTULO QUE OTORGA

Especialista en Derecho y Empresa

CÓDIGO SNIES

102688. Este programa está sujeto a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional

REGISTRO CALIFICADO APROBADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Renovación de registro calificado según Resolución No. 005061 del 25 de marzo de 2021. Vigencia 7 años.
Renovación de registro calificado según Resolución No. 9098 del 17 de julio de 2013. Vigencia 7 años.
Registro calificado según Resolución No. 1767 del 10 de abril de 2007. Vigencia 7 años.
 

CRÉDITOS

22 créditos académicos

DURACIÓN

Dos (2) semestres académicos

TIPO DE PROGRAMA

Especialización 

LUGAR DE DESARROLLO DEL PROGRAMA

Presencial en el Campus del Puente del Común, Chía

  • Viernes: 3:30 p.m. a 8:00 p.m. 
  • Sábados: 7:30 a.m. a 12:00 m.

FECHAS DE INDUCCIONES

9 de febrero de 2024.  

FECHAS DE INICIO DE CLASES

16 de febrero de 2024. 

MATRÍCULA Y OTROS VALORES

Valor por ciclo o nivel (2024): $12.683.000*

*NOTA: Este precio aplica, siempre y cuando el estudiante inicie y no aplace ningún semestre o ciclo. En caso contrario, cuando el estudiante realice su reintegro, el precio será el máximo vigente para ese ciclo.

NIVEL EDUCATIVO

Posgrado.

Perfil de ingreso:

Profesionales de diferentes disciplinas, con interés o necesidad de adquirir competencias para diseñar, proponer, implementar y liderar decisiones estratégicas en la empresa y prever sus implicaciones jurídicas y económicas, con disposición para trabajo en equipo, el respeto por la libertad y dignidad de los demás y aportar a la solución de problemas reales.

Perfil del graduado:

El graduado de la Especialización en Derecho y Empresa de la Universidad de La Sabana será un profesional capaz de prever los efectos jurídicos de la toma de decisiones para aplicar las acciones pertinentes que contribuyan a promover el emprendimiento, la innovación y la adecuada estructuración y actividad de la empresa. También podrá resolver de manera oportuna y eficiente los problemas jurídicos derivados del diseño e implementación de estrategias para el direccionamiento y posicionamiento de la misma en el mercado. De igual manera el graduado podrá proponer, implementar y liderar soluciones innovadoras para el mejoramiento de los procesos de la organización.

Perfil ocupacional:

El Especialista en Derecho y Empresa podrá desempeñarse en cargos directivos o de gestión en entidades privadas o públicas, como consultor externo de organizaciones y como emprendedor o intraemprendor, de tal manera que pueda proponer, diseñar e implementar dentro del marco legal, nuevas ideas de negocio o el mejoramiento de los procesos adoptados en las diferentes unidades de la empresa. De igual manera estará capacitado para desempeñarse en entes gubernamentales encargados de la inspección, vigilancia y control de las organizaciones o de fijar políticas públicas tendientes a favorecer el desarrollo del emprendimiento.

Busca formar especialistas de distintas disciplinas en habilidades para atender los requerimientos jurídicos de la realidad empresarial, tanto en su estructuraorganizacional, como en su relacionamiento con los demás agentes del mercado, abordando los desafíos que afronta la empresa, contribuyendo con legítimas soluciones a sus múltiples y complejos problemas y a la construcción de una sociedad justa, pacífica y solidaria.