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Coincidencias de contenido con la etiqueta Facultad de Comunicación

Pasantía investigativa en semillero de investigación
  Es un mecanismo para promover la formación de investigadores, que se basa en la participación del estudiante en un semillero de investigación formalmente constituido por la Facultad, en el cual actúa como auxiliar de las investigaciones profesorales al mismo tiempo que profundiza sobre una línea de investigación temática, lo cual le permite proponer y desarrollar su propio trabajo de investigación.   Los semilleros agrupan a estudiantes en torno a actividades que van más allá del proceso académico formal y dinamizan la adquisición de competencias investigativas, las cuales se materializan en proyectos concretos (de investigación, de elaboración de estados del arte, de revisión completa de bibliografía con fines de publicación, de publicación de artículos, de seminarios de estudio, entre otros)[1].
 
[1] (Convocatoria Semilleros de Investigación, Dirección de Investigación, Universidad de La Sabana. Consultado el 20 de febrero de 2008. http://sabanet.unisabana.edu.co/admon/investigacion/terminos_semilleros_2009.htm
Pasos para realizar el trabajo de grado
  1. Escoja la opción de trabajo de grado que más se acerque a sus intereses.   2. Piense un tema viable y factible de realizar.   3. Seleccione, entre los profesores de planta o cátedra, un experto en el tema que usted quiere desarrollar o en el área del conocimiento de la modalidad de grado (Audiovisual, Periodismo, Gestión, por ejemplo), para que le asesore y guíe en la realización del trabajo.   4. Si el profesor acepta la asesoría, deberá llenar el formato de aceptación de asesoria de trabajo de grado, en el cual se compromete a realizar un seguimiento detallado al trabajo del estudiante, de manera que el trabajo que presente tenga altos estándares de calidad.   En el caso de los profesores de cátedra, se contempla el pago de 15 horas de asesoría, al valor de la hora cátedra del escalafón en el que se encuentra el docente, que serán pagadas por honorarios cuando el jurado apruebe el trabajo de grado presentado por el estudiante y el asesor entregue el formato de cuenta de cobro.   5. Cuando el profesor haya aceptado la asesoría, el estudiante deberá hacer el registro del trabajo de grado y cumplir el cronograma de trabajo que establezca de común acuerdo con su asesor. La inscripción del trabajo de grado la puede realizar dilegenciando el formulario.   6. Finalizado el trabajo, el estudiante debe entregarlo impreso a la Coordinación de Investigación de la Facultad, junto con una carta del asesor en la cual éste da su autorización para que el trabajo sea enviado a evaluación, ya que garantiza que cumple los estándares de calidad requeridos por la Facultad.   7. La Coordinación de Investigación envía el trabajo de grado al jurado, que tiene un mes para dar su veredicto.   8. La Coordinación de Investigación comunicará el resultado de la evaluación del trabajo mediante correo electrónico.
Trabajo de grado
  Según lo establecido por la ley 30 de 1992, “la formación académico profesional de pregrado, prepara a los estudiantes para el desempeño de ocupaciones, para el ejercicio de una profesión o disciplina determinada, de naturaleza tecnológica o científica o en el área de humanidades, como las artes y la filosofía, y culmina con la realización de un Trabajo de Grado”[1].   El  Trabajo de Grado se según la ley 30  debe tener un componente investigativo, que consiste en la formulación, planeación y en algunos casos, ejecución de un trabajo o proyecto en el que el estudiante ponga en práctica los conocimientos adquiridos en el transcurso del programa académico.   De esta manera, el trabajo de grado se convierte en una oportunidad para la fundamentación, aplicación y producción de conocimientos, que conjuguen las habilidades investigativas con los saberes y competencias adquiridas a través de su formación académica y profesional, y a partir de los cuales se planteen soluciones a los problemas de su contexto social y laboral.   Las opciones de trabajo de grado en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Sabana, fueron definidas y aprobadas mediante el Acta de Comisión de Facultad 002- de 2007. Mediante  el Acta de Comisión de Facultad 022 de Junio 11 de 2009, se aumentó el número de modalidades de trabajo de grado por las que pueden optar los estudiantes y se determinaron los criterios de evaluación y aprobación de las mismas. Es importante aclarar que, en todas las modalidades de grado, los trabajos presentados no pueden haber sido realizados para alguna de las asignaturas del plan de estudios.   Igualmente, se contempla la reglamentación para casos especiales, como coterminales con programas de especialización y maestría ofrecidos por la Facultad o en convenio con otras instituciones educativas.   Las opciones de trabajo de grado, son frecuentemente revisadas, de manera que la Comisión de Facultad ha aprobado modificaciones a esta reglamentación, contempladas en las Actas 023 de agosto 4 de 2010 y 015 de 18 de mayo de 2012. Puede descargar el documento completo de opciones de trabajo de grado.    
[1] Congreso de la República de Colombia. Ley 30 de 1992.
Tipos de trabajo de grado admitidos
Investigación monográfica

Es el estudio de problemas de tipo teórico o práctico en la correspondiente disciplina, que se concentra en resolver una hipótesis de trabajo para describir la situación problemática, analizarla para establecer causas y consecuencias, y proponer soluciones. Este tipo de trabajos puede apoyarse tanto en la investigación documental como en la investigación de campo. Sigue los pasos de una investigación científica en estricto sentido y debe contemplar las partes de un proyecto de ese tipo: objetivos, preguntas de investigación, hipótesis (si aplica), estado del arte, marco teórico y/o conceptual, método, resultados, discusión y conclusiones.
Investigación aplicada
Es aquella que parte de una situación problemática que requiere ser intervenida y mejorada. Comienza con la descripción sistemática de la situación deficitaria, luego se enmarca en una teoría suficientemente aceptada de la cual se exponen los conceptos más importantes y pertinentes; posteriormente, la situación descrita se evalúa a la luz de esta Teoría y se proponen secuencias de acción o un prototipo de solución. Supone el uso de los métodos de la investigación-acción-participación, es decir, relación directa con la comunidad afectada por la problemática.  Las propuestas de solución deben integrar los conocimientos propios del Comunicador social-Periodista o del Comunicador Audiovisual-multimedial, según sea el caso.
Proyecto creativo de carácter audiovisual
Los conocimientos adquiridos durante la carrera pueden materializarse como productos de carácter audiovisual, que deberán estar sustentados en un proyecto y evidenciar el plan de trabajo ejecutado en su realización, al igual que el sustento investigativo para el desarrollo del contenido temático. Igualmente, se tendrán en cuenta los aspectos técnicos y de producción, que deben reflejar altos estándares de calidad.   Los trabajos de las asignaturas relacionadas con el tema audiovisual (como seminarios de documental o de formatos televisivos) no pueden ser homologados como trabajo de grado, aunque a partir de allí se pueden desarrollar los trabajos de grado de los estudiantes, demostrando que se ha aumentado el rigor en el tratamiento del tema y en el tratamiento audiovisual. El estudiante deberá anexar el libro de preproducción junto con el audiovisual ya realizado.   Dado que el trabajo de grado tiene como objetivo demostrar y aplicar lo aprendido en la carrera por medio de un trabajo final, en el caso de Comunicación Social y Periodismo, se aceptarán productos audiovisuales basados en una investigación periodística (documentales) o aquellos  productos de carácter empresarial (video institucional). No se aceptan videos publicitarios o comerciales.  En el caso de Comunicación Audiovisual se aceptarán proyectos argumentales, documentales, animaciones, videos experimentales, trabajos radiales y proyectos multimedia.   En caso de trabajos colectivos que incluyan más de tres personas, deberán estipularse claramente los roles y las competencias desarrolladas por cada uno de los miembros del equipo y pasar previamente solicitud de aprobación al jefe del Área de Comunicación Audiovisual.   Los proyectos audiovisuales deben contener:   1. Storyline / Tagline 2. Objetivos: general y específico(s) 3.  Justificación: relevancia, pertinencia del producto. 4. Género / Formato: definición, explicitación de las características principales. Rasgos distintivos de cada uno. 5. Estado del arte: bibliografía y referentes visuales necesarios para concertar el producto. 6. Preproducción   Los proyectos multimedia deben contener:   1. Concepto /idea clave-producto  a desarrollar 2. Objetivos: general y específico(s) 3.  Justificación: relevancia, pertinencia del producto. Puede jugarse aquí un estudio de mercado, por ejemplo. 4. Estado del arte: bibliografía y experiencias o productos similares  visuales necesarios para concertar el producto. 5. Preproducción: interfaces, contenidos, recursos necesarios (hardware, software).  Diagnóstico de convergencia/hibridación medial. 7. Resultado: desarrollo del producto multimedia.
Proyecto de desarrollo empresarial

Tiene la finalidad de que el estudiante proponga proyectos concretos orientados a la resolución de problemas de carácter comunicativo al interior de una empresa u organización. Igualmente, se busca que el estudiante presente proyectos orientados a la generación de empresas, cuyo objeto social sea consecuente con su formación profesional.   La generación de un proyecto empresarial debe partir de la detección de un problema o necesidad, de modo que el proyecto debe tener como mínimo un diagnóstico de la situación y la propuesta de solución, acompañada de los pasos y estrategias detallados para llevar a cabo el proyecto, con sus respectivos presupuestos y cronogramas. Esta opción tiene como requisito que el estudiante haya cursado las asignaturas Emprendimiento en Comunicación y  Plan de negocios.   En caso de que el trabajo se realice para resolver un problema de una empresa ya existente, el estudiante debe anexar una carta de solicitud de la investigación por parte de la empresa o entidad para la cual realizará este trabajo, especificando cuál será el alcance de la confidencialidad de la información.
Proyecto creativo de carácter escrito

Las destrezas y conocimientos adquiridos durante la carrera, pueden hacerse tangibles en un proyecto creativo de carácter escrito, que debe partir de la investigación periodística y materializarse en uno o varios géneros periodísticos, o desde la comunicación audiovisual, y hacerse tangible en el guión de un documental, de un mediometraje o de un largometraje.   En el primer caso, teniendo en cuenta que durante la carrera se exigen distintos trabajos sobre cada uno de los géneros periodísticos, el proyecto de grado debe corresponder a una propuesta que permita profundizar en un tema específico a través de una compilación de trabajos, bien sea en uno o varios géneros. Así, por ejemplo, sería factible pensar en un compendio de entrevistas a los principales periodistas colombianos, para indagar su concepto sobre la situación del periodismo en el país;  un compendio de crónicas sobre un barrio tradicional de la ciudad, o una serie de reportajes sobre la situación de la salud en Colombia.   En esta modalidad, que se asemeja a la escritura de un libro, se exige un capítulo de reflexión sobre el género periodístico escogido, que además contenga elementos sobre la forma en que la investigación fue realizada y las técnicas que utilizó para recopilar los datos.   En lo que se refiere a los productos audiovisuales, se entiende que para entrar en la categoría de proyecto creativo de carácter escrito, los guiones deben ser ideas originales de gran envergadura, cuya realización no sería posible en la modalidad de proyecto creativo de carácter audiovisual y que no han sido trabajadas para una asignatura del plan de estudios.   Para el caso de los estudiantes del programa de Comunicación Social y Periodismo, la modalidad de guión no se acepta, dado que no está dentro de sus competencias la realización de mediometrajes o largometrajes, que requieran un guión.   Los guiones deberán anexar todo el proceso (premisa, story line, sinopsis, argumento, escaleta) y complementarse con un guión técnico, aparte del guión literario de un cortometraje no inferior a media hora.   Los trabajos inscritos en esta modalidad deberán contener lo siguiente:   - Justificación y descripción del trabajo de investigación (Entre 5 y 10 páginas): En este punto, el estudiante debe explicar la importancia del trabajo de grado y de qué manera refleja lo aprendido en la carrera. Igualmente, debe hacer una especie de bitácora en la que relate como fue el proceso de investigación, escritura y creación del guión.   - Tema: El tópico específico que se trate en la historia.  Una frase.   -      Género: Clasificación de la historia en alguno de los géneros reconocidos (se sugiere ser específico, ejemplo: Comedia romántica, drama psicológico, etc.)   -      Premisa: El sentido de la historia.  Una frase redactada en forma de proverbio que opere como verdad universal para la historia.  Idea controladora.   - Story Line: Línea de venta (como la de los afiches de algunas películas) Una frase   - Sinopsis: La historia contada en pocas líneas (que le pasa a quien).  Entre uno y dos párrafos.   - Argumento: Desarrollo de la historia de principio a fin (que le pasa a quien y como) Entre una y dos páginas.   - Escaleta: Presentación esquemática de cada una de las secuencias y escenas del guión (la extensión depende de la cantidad de escenas).  La escaleta debe incluir la enumeración y nombre de cada secuencia con sus respectivas escenas en las que debe haber un encabezado (ej: Escena 3. Oficina. Empresa de Seguros. Int. Día) y una descripción del contenido de la escena en dos líneas.   - Caracterización de locaciones principales: Fotografías o imágenes de la locación imaginada para las más importantes junto con una descripción del porqué se imagina así la locación y qué sentido tiene para la historia. Algunos factores importantes tienen que ver con una primera concepción de atmósfera, color y ambientación de la historia.   - Caracterización de personajes principales: Fotografías o imágenes de los perfiles de cada uno de los personajes relevantes junto con una descripción que incluya elementos como: Breve biografía del personaje, perfil psicológico, sociológico y fisiológico.   - Público objetivo del trabajo: Justificación de la franja de audiencia a la cuál va dirigido el trabajo.   - Posible estrategia de difusión y financiación   - Guión secuenciado y dialogado en el formato estándar (tipo Final Draft)
Curso de Intensificación
  Es la concentración de estudios académicos en un tema específico de la Comunicación y/o el Periodismo, desarrollados por fuera del plan de estudios de la carrera, con una intensidad mínima de 120 horas. El estudiante está en libertad de escoger una de las opciones homologables como curso de intensificación, del paquete ofrecido por la Coordinación de Educación Continua de la Facultad de Comunicación, ya que son las únicas que se considerarán para homologación. Salvo casos particulares aprobados por la Comisión de Facultad, es indispensable que los estudiantes de pregrado que deseen participar en cualquiera de las actividades que hacen parte de la propuesta anual de educación continua de la Facultad estén cursando como mínimo el VI semestre del programa.   Deben tenerse en cuenta las siguientes consideraciones, no sin antes aclarar que en caso de superar la demanda de estudiantes con la totalidad de requisitos, para un diplomado, la selección se hará por sorteo, teniendo prioridad los estudiantes de VIII semestre:   - El estudiante que tome un diplomado como opción de grado debe estar cursando, como mínimo VI semestre del programa de Comunicación Social o Comunicación Audiovisual y tener un promedio acumulado igual o superior a 3.7   - El estudiante que quiera tomar un diplomado como opción de grado no puede haber tenido sanciones disciplinarias ni académicas en materia grave establecidas en el Reglamento de Estudiantes.   - El estudiante que opte por el diplomado como opción de grado no puede haber estado ni estar en semestre de prueba.
4.8. Casos especiales: coterminales con programas de especialización y maestría ofrecidos por la Facultad o en convenio con otras instituciones educativas
En el marco de la política de internacionalización, la Universidad de La Sabana y específicamente la facultad de Comunicación, cuenta en cada uno de sus programas, con diferentes convenios de programas coterminales con instituciones de educación superior de reconocida trayectoria, que permiten a los estudiantes acceder a especializaciones y maestrías antes de recibir el título del pregrado.
Casos especiales: coterminales con programas de especialización y maestría ofrecidos por la Facultad o en convenio con otras instituciones educativas

Los estudiantes que realizan este tipo de cursos coterminales, obtienen ya el beneficio de la homologación de una cierta cantidad de asignaturas, que se les validan por aquellas que dejaron de tomar en el plan de estudios del pregrado,  de tal manera que como trabajo de grado podrán presentar el trabajo final que se les solicita para aprobación del curso que han tomado en la otra institución educativa, el cual se evaluará siguiendo los mismos parámetros establecidos para cada una de las modalidades de trabajo de grado antes mencionadas, dependiendo de la naturaleza del mismo.  En caso de que la institución educativa no exija trabajo de conclusión del curso, el estudiante podrá presentar uno de los trabajos realizados para alguna de las asignaturas del mismo.   Lo anterior aplica de la misma manera para las especializaciones ofrecidas por la facultad de Comunicación, con duración de un año.   En cuanto a los programas de maestría ofrecidos por la Facultad de Comunicación, con duración de dos años, los estudiantes de cualquiera de los pregrados de la Facultad podrán cursar los dos primeros semestres de la maestría (un año). Esas asignaturas les serán homologadas por aquellas que dejaron de tomar en el pregrado. En cuanto al trabajo de grado, requisito para optar por el título, se exigirá la presentación del proyecto de grado que se aplicará para la maestría, el cual, si el estudiante decide terminar su posgrado, le servirá para desarrollar su tesis.
I Simposio Internacional de Comunicación Global: nuevos actores, estrategias y flujos de información

Contexto
Novena Semana de la Comunicación 40 años de la Facultad de Comunicación, Universidad de La Sabana Octubre 31 – noviembre 2 / 2012   Evento De carácter internacional con la participación de estudiantes y profesores de otras Facultades de Comunicación del mundo.   Objetivo Fortalecer los vínculos académicos internacionales, propiciar una buena experiencia intercultural para los alumnos y celebrar este aniversario tan importante para nuestra Facultad.     Forma de participación
Los estudiantes pueden inscribir ponencias alrededor de las siguientes líneas temáticas: - Sociedad Civil y nuevos actores   - Medios de comunicación y conflicto   - Estrategias de comunicación y Diplomacia Pública   - Nuevos lenguajes y narrativas de la Comunicación   - Audiencias globales y creación de contenidos   - Estructura Internacional de la información   Los textos serán evaluados y premiados por jurados expertos en los diferentes temas y se publicarán en las memorias del evento.   La ponencia tendrá una extensión máxima de 6.000 palabras (aproximadamente 12 páginas).   Debe diligenciar el formulario de inscripción (descargar aquí) y enviarlo a la dirección electrónica comunicacionglobal.simposio@gmail.com   Normas de presentación
- Tipo de letra: Times New Roman, 12. Espacio sencillo.   - Las notas deberán ir numeradas y colocadas a pie de página. Se recomienda reducir su uso al máximo y sólo con carácter explicativo.   - Los distintos apartados que dividen el texto se numerarán y deberán ir en minúscula y negrita.   - De cara a la publicación de las memorias del Simposio, es imprescindible que cada ponencia conste de un resumen de 150 palabras tanto en español como en inglés y de una serie de palabras clave, no incluidas en el título, igualmente en español y en inglés.
- Las referencias a libros y artículos, aparecerán en el cuerpo del texto y no en notas a pie de página y se harán de la siguiente manera:   * Cita de un libro, (Bourdieu, 2000).   * Cita de un libro refiriendo una frase en una página concreta: (Bourdieu, 2000: 42).   * Cita de un artículo publicado en un libro colectivo. Ej.: (Beltrán, 2003).   * Cita de un artículo incluido en una revista. Ej.: (Ordeshook, 2002).   * Cita de varios trabajos del mismo autor publicados en un mismo año. Ej.: (Sen, 1999a; 1999b).   -  La bibliografía irá siempre al final del escrito en su sección correspondiente; tampoco aparecerán en notas a pie de página las referencias completas de los libros o artículos que se citen en el texto. En la bibliografía los trabajos citados habrán de presentarse de la siguiente manera:   * BOURDIEU, P. (2000): Les structures sociales de l’économie, París, Seuil.   * BELTRÁN, M. (2003): “Estructuralismo, funcionalismo, teoría de sistemas”, en S. Giner (coord.), Teoría sociológica moderna, Barcelona, Ariel, pp.75-94.   * ORDESHOOK, P. (2002): “El diseño de un estado democrático federal viable”, Revista Internacional de Sociología, 32: 201-220.   * SEN, A. (1999a): Development as Freedom, Oxford, Oxford University Press. (1999b): “The Possibility of Social Choice”, The American Economic Review, 89 (3): 349-378.   * MORALES, F.C. Y RAMIREZ, E. (2000):  Dimensiones de la personalidad en personas sometidas a proceso criminal. Disponible en http://www.Psicologiaonline.com/articulo1.html [Consulta:12 de diciembre de 2003]   * MEDINA, C. (2002, 8 de febrero): Montoya cambiará de canal. El Tiempo, pp. 2.   Cada ponencia tiene un límite de tiempo de 15 minutos.   Fechas importantes - 1 de agosto de 2012: Cierra el plazo de inscripción (el formato adjunto se debe enviar al correo del Simposio).   - 15 de septiembre de 2012: último día de recepción de ponencias completas. Las ponencias que no lleguen en esta fecha, no se incluirán en las memorias del evento.
Galería de imágenes sesión inaugural
Con multitudinaria asistencia, un recorrido por la historia de la Facultad, graduados y expertos que compartieron su conocimiento, se llevó a cabo sesión de apertura.

Coincidencias de páginas con la etiqueta Facultad de Comunicación

Comunicación Social y Periodismo
Comunicación Audiovisual y Multimedios

Coincidencias de noticias o eventos con la etiqueta Facultad de Comunicación

Palabra Clave indexada en Scopus como revista de alta calidad
La revista Palabra Clave, de la Facultad de Comunicación, fue incluida en el índice Scopus como revista de alta calidad, luego del trabajo de más de dos años del profesor Jerónimo Rivera junto con Elsa Robayo y Diego Romero de la Dirección de Publicaciones y de Sergio Roncallo, Co-editor, lo que permitirá que la publicación alcance un alto grado de reconocimiento.
Prueba para los nuevos estilos
don Cesar ha sido el creador de estos nuevos estilos para CAMPUS 3.0
Nueva Directora del Programa de Comunicación Social y Periodismo
Adriana Álvarez Vesga fue nombrada por la Comisión de Asuntos Generales de la Universidad, como la nueva Directora del Programa de Comunicación Social y Periodismo. Ella releva a Manuel Ignacio González, quien cumplió su trienio en el cargo y ahora se dedicará a sus estudios de doctorado.
Un nuevo CPM con una nueva imagen
Juan Felipe Mosos, estudiante de séptimo semestre del Programa de Comunicación Audiovisual y Multimedios, es el creador del logo ganador del concurso “Crea el Logo del Centro de Producción Multimedial”.
Estudiantes P.A.T listos para trabajar en el C.P.M
36 estudiantes de la Facultad son los preseleccionados para apoyar las diferentes unidades del Centro de Producción Multimedial, incluida la emisora. Su trabajo en el C.P.M para el periodo académico 2012-1 iniciará tras la aprobación final que realice la Comisión de la Facultad.
El C.P.M es de todos
Decálogo del Buen uso del Centro de Producción Multimedial
Profesor internacional se une a la Facultad de Comunicación
Mathang Seshagiri es el nuevo profesor internacional que estará acompañando a la Facultad de Comunicación durante este semestre académico. Él dictará la electiva News Internacional dirigida a estudiantes a partir de sexto semestre.
Reunión para asignación Prácticas Sociales
Facultad de Comunicación invita a la Reunión de Prácticas Sociales 2012 - 1
Conoce el Reglamento de Estudiantes
Es importante conozcas el Reglamento de Estudiantes debido a que consigna tus derechos y deberes como estudiante de la Universidad de La Sabana.
Estudiante de la Facultad de Comunicación participa en Festival Internacional de Cine Cartagena de Indias
Luisa Fernanda Vallejo Herrera, estudiante de octavo semestre de Comunicación Audiovisual y Multimedios, está concursando por una India Catalina en la versión número 52 del Festival Internacional de Cine Cartagena de Indias en la categoría nuevos creadores con el documental Celda Extranjera.
Profesor de la Facultad de Comunicación presenta su última publicación
Juan Carlos Gómez Giraldo, profesor de la Facultad de Comunicación, presenta su capítulo de libro “Álvaro Uribe y la comunicación presidencial en los conflictos de seguridad”, que se encuentra consignado en el libro: “La gestión del disenso. La comunicación gubernamental en problemas”, editado por Luciano Elizalde, Damián Fernández y Mario Riorda.
Profesor de la Facultad de Comunicación presenta su última publicación
Criterios y hábitos de consumo de información online en Colombia
Más del 75% de los encuestados consulta las noticias en páginas web de medios tradicionales y el 77,3% resalta la importancia de poder hacer seguimiento a una nota en diversos formatos. Estas son algunas conclusiones del estudio liderado por Liliana Gutiérrez-Coba, PhD y coordinadora de investigación de la Facultad de Comunicación de La Universidad de La Sabana.
Cuatro años luchando por la libertad de los secuestrados
En este mes de febrero la Iniciativa Adopta un Secuestrado cumple cuatro años de lucha constante por la libertad de los secuestrados y por una Colombia que quiere paz.
Adopta un Secuestrado presente en la Plaza de Bolivar
Así transcurrió la segunda maratón de mensajes por la libertad, la paz y la reconciliación, liderada por Colombia Soy Yo, programa voces del secuestro y con la participación de la Iniciativa Adopta un Secuestrado.
Necesitamos hechos de paz y Libertad
Revive la esperanza para las familias y adoptantes de diez uniformados, muy pronto serán liberados, según lo anunció el grupo guerrillero FARC. Adopta un Secuestrado se une a esta celebración y espera que esta decisión sea una realidad y se de en las mejores condiciones. ¡Los queremos sanos, vivos y libres.!
Plegaria por la libertad
Con el fin de promover la libertad de los secuestrados, generar un pensamiento solidario y un apoyo a ellos y sus familias, la Iniciativa Adopta un Secuestrado genera diferentes acciones.
Adopta un Secuestrado estrena boletín de noticias
Desde esta semana y cada dos meses Adopta un Secuestrado tendrá un boletín de noticias y acciones relacionadas con el secuestro y la libertad que tanto necesitamos.
Convocatoria de Becas y ayudas económicas
La Jefatura de Becas y Ayudas Económicas informa a los estudiantes que desde el 27 de febrero al 9 de marzo, se llevará a cabo la Convocatoria para solicitudes y renovaciones de Becas y Ayudas Económicas correspondientes al período 2012 -2.
Adopta un Secuestrado estrena boletín de noticias
A partir de esta semana y cada dos meses, Adopta un Secuestrado tendrá un boletín de noticias y acciones relacionadas con el secuestro y la libertad que tanto necesitamos.
Postula tus trabajos para que sean proyectados en medios de comunicación
Gracias a la gestión del área de Comunicación Audiovisual se han logrado dos importantes contactos con Cine Colombia y el Canal internacional I-Sat. El contacto permite que los trabajos de los estudiantes sean presentados como cortos antes de las películas o como contenido de la programación habitual del canal.
Diseña la portada de los 125 años de El Espectador
El Espectador lanzó la convocatoria para seleccionar la imagen que aparecerá en la primera página de la edición especial con la que celebrarán sus 125 años. Para esto, está buscando ideas creativas, materializadas en imágenes, caricaturas o composiciones, que sean alusivas a la fecha y que representen la trayectoria de El Espectador, su proyección a futuro y los valores que lo representan.
Diseña tu propio seminario Robert Mckee, Género Colombia
La Escuela Nacional de Cine invita a estudiantes y profesores a participar del seminario “géneros” con el reconocido “gurú” del guion, Robert Mckee, que ofrecerá del 8 al 11 de marzo en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.
Profesor Mathang Seshagiri visitó Universidad de los Hemisferios
El profesor de la Facultad de Comunicación, Mathang Seshagiri, dirigió el seminario “Periodismo 2.0, tendencias mundiales de la información” en la Universidad de los Hemisferios, Ecuador.
Mensajes de felicitación por indexación de Palabra Clave en Scopus
Directores de programa de algunas facultades de comunicación del país han enviado mensajes de felicitación, luego de compartirles la noticia de la indexación de la revista Palabra Clave en el índice Scopus como revista de alta calidad. Estos mensajes son muestra de reconocimiento para la Facultad, Jerónimo Rivera y el equipo de personas que lo acompañaron durante esos dos años de trabajo.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

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