Especialización en Responsabilidad Civil y del Estado

Especialización adscrita a la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.

MISIÓN 

La Especialización en Responsabilidad Civil y del Estado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de La Sabana, busca formar especialistas de distintas disciplinas en los componentes teóricos y prácticos de la responsabilidad, su reparación y asegurabilidad, abordando los diferentes tipos, funciones y problemáticas actuales en el ámbito legal y judicial. Los especialistas contarán con competencias argumentativas, interpretativas y críticas, que les permitirán el ejercicio adecuado en el derecho de daños, en cuya gestión profesional busquen, conserven y difundan la verdad, respetando las opiniones contrarias, inspirados en la justicia y con miras al bien común.

VISIÓN 

La Especialización en Responsabilidad Civil y del Estado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de La Sabana, será reconocida como un programa de alta calidad académica, que forma especialistas cualificados y comprometidos con la excelencia y la ética, en la práctica del derecho de daños.

Documento sin título

Para tener en cuenta:

  • No es acumulable con otros descuentos o becas.
  • Aplica únicamente para primer semestre.
  • Fechas de pago sujetas al inicio de clases del programa.
     

CÓDIGO SNIES

102585.

Esta Especialización está sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.

REGISTRO CALIFICADO APROBADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Registro calificado según Resolución No. 016026 del 18 de diciembre de 2019. Vigencia 7 años.

.CRÉDITOS

22 créditos académicos 

TÍTULO QUE OTORGA

Especialista en Responsabilidad Civil y del Estado

DURACIÓN

Dos (2) semestres académicos

LUGAR DE DESARROLLO DEL PROGRAMA

Presencial en el Campus del Puente del Común, Chía. Viernes: 3:30 p.m. a 8:00 p.m. Sábados: 7:30 a.m. a 12:00 m

FECHAS DE INDUCCIONES

9 de febrero de 2024. 

FECHAS DE INICIO DE CLASES

16 de febrero de 2024. 

MATRÍCULA Y OTROS VALORES

Valor por ciclo o nivel (2024): $12.683.000*

*NOTA: Este precio aplica, siempre y cuando el estudiante inicie y no aplace ningún semestre o ciclo. En caso contrario, cuando el estudiante realice su reintegro, el precio será el máximo vigente para ese ciclo.

NIVEL EDUCATIVO

Posgrado

PERFIL DEL ASPIRANTE:

Profesionales de distintas disciplinas cuya afinidad o experticia se encuentren en la responsabilidad civil o del Estado,  y tengan motivación por el aprendizaje dentro de un ambiente ético, dinámico, reflexivo y de respeto por las diferentes ideas, para fortalecer  sus competencias y perfiles profesionales.

PERFIL DEL GRADUADO:

El especialista en Responsabilidad Civil y del Estado es un profesional que comprende y conoce a profundidad los principios, reglas y conceptos teórico-prácticos aplicables del derecho vigente de la responsabilidad civil y del Estado para dar soluciones críticas, justas, consistentes y eficaces a problemas jurídicos concretos sobre la reparación del daño.

Mediante los conocimientos y competencias desarrolladas, el profesional especialista en responsabilidad civil y del Estado participa eficazmente en los diferentes roles como parte, asesor o autoridad judicial o administrativa en procesos de negociación y solución de conflictos y en reclamación y defensa de los legítimos intereses de las partes ante la jurisdicción civil, la contenciosa administrativa y demás autoridades.

PERFIL OCUPACIONAL:

El especialista en Responsabilidad Civil y del Estado se caracterizará por ser un profesional que domina la fundamentación técnica, teórica y práctica de la responsabilidad civil y del estado, lo que le permitirá desarrollarse en el ámbito empresarial, de los seguros, de la administración pública y privada.

Busca formar especialistas de distintas disciplinas en los componentes teóricos y prácticos de la responsabilidad, su reparación y asegurabilidad, abordando los diferentes tipos y funciones  en el ámbito legal y judicial y en la práctica del derecho de daños, contribuyendo con legítimas soluciones a sus múltiples y complejos problemas y a la construcción de una sociedad justa, pacífica y solidaria.