Diplomado de puesta en escena audiovisual para actores y directores

Fecha de inicio: Por definir.

Fecha de finalización: Por definir.

Valor de inversión: 4'710.200.

Sede: Sede Calle 80.

INSCRIPCIÓN:

Si está interesado en realizar su inscripción al curso haga clic aquí.

Metodología: clases teóricas y talleres prácticos.

Modalidad: presencial.

Horario: Miércoles de 6:00 pm a 9:00pm y Sábados de 8:00am a 12:00pm.

A quién está dirigido: Estudiantes y profesionales de carreras como: Actuación, realización audiovisual, cine, comunicación, artes escénicas, arte dramático y artes visuales interesados en la dirección de actores y la puesta en escena.

Es un programa certificado.

Concebir una obra audiovisual es un complejo proceso que implica componentes técnicos, artísticos y humanos. En la puesta en escena es fundamental el papel de actores y directores, pero a menudo ocurre que se dificulta la comprensión entre ambos roles; sus alcances y limitaciones.

Este proyecto parte de la necesidad de “ponerse en el lugar del otro” y va dirigido a los dos roles fundamentales dentro de la puesta en escena dramática, directores y actores, para que los primeros dediquen tiempo a los segundos y puedan ayudarlos a mejorar su interpretación y que estos sean conscientes de su importante papel dentro de la puesta en escena sin entrar a chocar con el rol del director dentro de la realización.

Este diplomado hará énfasis en la comunicación entre las personas que hacen parte de la puesta en escena, por medio de un recorrido teórico que explorará los aportes de autores en la actuación y la puesta en escena, ejercicios prácticos de interpretación y montaje escénico y análisis de guiones y piezas audiovisuales.

1.  Pares en el cine. En busca del lenguaje gestado por Directores y Actores.
  2. Recorrido histórico por diferentes estilos de actuación. Comedia del Arte - Teatro Isabelino - Siglo de Oro Español.
  3. Técnicas y métodos I Distanciamento.
  4. Técnicas y métodos II El Método y los Herederos.
  5. Técnicas y métodos III MEISNER.
  6. Transformación del Medio. Los retos dramatúrgicos, relación a los cambios sociales.
  7. Duplas del Cine Colombiano. Clase Maestra "Actores Naturales"
  8. Encuentro con Directores. Métodos de dirección de actores en el set.
  9. Encuentro con Directores. Métodos de dirección de actores en el set.
  10. Comedia Drama. Las particularidades de la Actuación en el DRAMA.
  11. Comedia Drama. Las particularidades del Guion en el DRAMA.
  12. Comedia Drama. Las particularidades de la Actuación en la COMEDIA.
  13. Comedia Drama. Las particularidades del Guion en la COMEDIA.
  14. Dirección de Actores. Encaminada al ejercicio pedagógico de la puesta en escena. Juego y desarrollo.
  • Andrés Castañeda.
  • Jerónimo Rivera.
  • Alberto Gomez.
  • Adyel Quintero.
  • Alejandro Aguilar.
  • Angelica Prieto.
  • Victor Gaviria.
  • Juan Pablo Félix.
  • Ana María Sánchez.
  • Jimmy Vasquez.
  • Anselmo Calvo.
  • Carlos Reyes.
  • Mauricio Cuervo.

1. Se otorgarán descuentos sobre el valor de la matrícula a los estudiantes inscritos a un programa de Educación Continua:

• Descuento Graduado: otorga el 15% de descuento en la matrícula para los estudiantes que son egresados de programas formales pregrado o postgrados de la Universidad de La Sabana.
  • Descuento Estudiante de Pregrado o Posgrado: otorga el 30% de descuento en la matrícula para los estudiantes matriculados y activos en los programas formales de pregrado o posgrados de la Universidad de La Sabana.
  • Descuento Empleado: Se otorga el 50% de descuento en la matrícula para los empleados con contrato a término indefinido de la Universidad de La Sabana, Clínica Universitaria e Inalde.
  • Descuento Familiar Empleado: Se otorga el 30% de descuento en la matrícula para los hijos y cónyuge de los empleados con contrato a término indefinido de la Universidad de La Sabana, Clínica Universitaria e Inalde,
  • Descuento Empleados ASPAEN: Se otorga el 50% de descuento en la matrícula para los empleados de los colegios en Propiedad de ASPAEN y de la Dirección General de ASPAEN, con contrato a término indefinido y vinculación mínima de un (1) año
  • Descuento Grupo de Personas de la misma empresa: Se otorga descuento del 5% (2 a 4 personas), 7% (5 a 7 personas), 10% (8 a 10 personas) y 15% (11 o más personas) a cada uno de los funcionarios de una misma empresa (que tengan contrato bajo la misma razón social, igual NIT, no filiales) que se encuentren inscritos para el mismo periodo. No aplica para programas ofrecidos por Bienestar Universitario.
  • Descuento de Egresado de Educación Continua: Se otorga descuento del 15% para los egresados de programas de Educación Continua de La Universidad de La Sabana.
  • Descuento Familiar Graduado: se otorga descuento del 15% para los hijos y cónyuge del Graduado de pregrado o posgrado de La Universidad de La Sabana.

2. Los descuentos no son acumulables. Se aplica el que favorezca en mayor porcentaje; aplica solo para pagos en efectivo, Se excluyen programas de convenio, cursos corporativos; no aplica para los cursos de verano.

3. En caso que el estudiante cancele el valor de la matrícula sin la aplicación del descuento, no se realizará ninguna devolución de dinero.

4. Para la aplicación del descuento, el estudiante deberá suministrar los documentos, soportes o información necesaria a la unidad académica que ofrece el programa, en las fechas establecidas antes del inicio del curso o vencimiento de la orden de matrícula, de lo contrario no se aplicará ningún descuento.

Contacto:

Daniela Casallas Vanegas