Grupo de Investigación Familia y Sociedad

Clasificación Colciencias (2020): B

Objetivo: El grupo de investigación de Familia y Sociedad es un equipo interdisciplinario orientado a generar saber superior sobre la esencia, el dinamismo y la misión de la familia en la sociedad, a partir de su realidad actual, e irradiarlo, para el progreso social en coherencia con el PEI de la Universidad.

Busca desarrollar actividades intelectuales y experimentales de modo sistemático, con la intención de aumentar los conocimientos sobre la dinámica familiar en la sociedad; para ser referente e influir en la toma de decisiones sobre la familia desde lo económico, político, jurídico, educativo, sociológico, médico, psicológico, entre otros, en concordancia con el Proyecto Educativo Institucional PEI de la Universidad. A través, del desarrollo de proyectos que identifiquen, evalúen e incrementen el conocimiento de la familia en todos los ámbitos sociales.

Líder de investigación:

Integrantes:

• María del Carmen Docal
  • Cristian Conen
  • Victoria Cabrera García
  • Pablo Andrés Salazar
  • Ivón Guevara
  • Brenda Liz Rocha
  • Juan Camilo Díaz
  • Amanda Rodríguez López
  • Pámela Leyva Townsend
  • Alexandra Patricia Pedraza
  • Diana Muñoz Gómez
  • Elvia Lucía Roldán
  • Ivón Guevara Marín
  • Paola AkI Moanack
  • Patricia VACA VACA.

Líneas de investigación:

• Afectividad y Sexualidad
  • Conceptualización y función de la familia
  • Familia y Contextos
  • Matrimonio y Relaciones familiares
  • Sostenibilidad de la Familia

GrupLAC

Para consultar la producción completa de este grupo de investigación, ingrese aquí.