El Centro de Tecnologías para la Academia desarrolla actividades de investigación a través del Grupo Tecnologías para la Academia -Proventus - que indaga por las dinámicas implícitas en la acción educativa a partir de la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC.

Actualmente el Grupo Tecnologías para la Academia –Proventus- es reconocido por Colciencias en la Categoría A de acuerdo a los resultados finales de la convocatoria de medición de grupos de investigación año 2015 que se revelaron el 21 de mayo de 2016. La ventana de observación para esta convocatoria fue del 1 de agosto del 2010 hasta el 31 de julio del 2015. El grupo de investigación Tecnologías para la Academia -Proventus- tiene como misión apoyar la satisfacción de las necesidades del país mediante el desarrollo de proyectos de investigación e innovación que identifican, evalúan e incrementan el impacto de las Tecnologías de Información y Comunicación -TIC- en la educación.

Cuenta con un equipo de investigadores calificados que coopera con pares de otros grupos nacionales e internacionales, participa en las actividades de su comunidad científica y tecnológica, evalúa rigurosamente tanto su labor docente como los materiales educativos digitales que desarrolla.

Desde 1998 el Grupo Tecnologías para la Academia – Proventus ha desarrollado proyectos de investigación e implementación en el área de la Informática Educativa, un consolidado de los productos registrados hasta el momento es el siguiente:

  • Artículos publicados en revistas científicas (14)
  • Trabajos en eventos (45)
  • Libros publicados (14)
  • Capítulos de libros (2)
  • Textos en publicaciones no científicas (2)
  • Otra producción bibliográfica (11)
  • Software (42)
  • Y otra producción (cursos, materiales, proyectos…)

El detalle de productos desarrollados y registrados en Colciencias por el Grupo Tecnologías para la Academia – Proventus puede consultarse en el sitio de Grupos de Investigación de Colciencias GRUPLAC. 

Si requiere mayor información sobre el Grupo de Investigación del Centro de Tecnologías para la Academia "Proventus" o desea establecer vínculos de colaboración, puede contactarse con:

Mg. Isabel Jiménez Becerra Coordinadora de Investigación Centro de Tecnologías para la Academia isabel.jimenez@unisabana.edu.co