Mi Sabana - Portal de estudiantes y docentes

Flecha

Pedagogía InfantilMisiones Académicas

Uno de los grandes desafíos de la Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad de La Sabana es buscar la actualización permanente del futuro profesional,  tomando como base enfoques y propuesta de vanguardia sobre la educación de las niñas y los niños en el mundo. Se espera que un profesional tenga un marco referencial que le permita vislumbrar, reflexionar y confrontar experiencias tanto nivel nacional como internacional con el fin de fortalecer el ejercicio profesional de la futura (o) profesional que trabajará con la infancia.

Misión Académica Reggio Emilia, Italia

En cumplimiento de estos objetivos, se ha programado para el mes de mayo del 2012, una misión académica a Italia, a través de la Red Solare en colaboración con Reggio Children, International Center for the Defense and Promotion of the Rights and Potentials of All Children y el Centro Internacional Loris Malaguzzi.

El objetivo de esta misión es difundir entre los profesores, estudiantes universitarios y demás profesionales de la primera infancia un acercamiento y profundización sobre el "Enfoque Reggio Emilia", a través de estudio  del modelo pedagógico de Reggio Emilia. Se participará en diferentes atelieres y se visitarán a escuelas y otras instituciones educativas. Igualmente, se vivirá la misma cotidianidad de la institución Reggio Children, el cual dará una visión del rol de las escuelas y profesores frente a una educación que potencialice y reconozca las inmensas capacidades de la primera infancia.

Objetivos esperados

  • Compartir, intercambiar y profundizar sobre una propuesta educativa diferente.
  • Conocer los proyectos, escuelas y “visitar los Nidos” como propios del modelo.
  • Generar procesos de reflexión frente el encuentro entre la ciudad de Reggio, la pedagogía que le sustenta y la arquitectura de la misma.
  • Permitir que los participantes tengan un acercamiento con los “atelieres”, la escuela desde la cotidianidad.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753, Bogotá.
Síguenos en Facebook Twitter Youtube