Mi Sabana - Portal de estudiantes y docentes

Flecha

Pedagogía InfantilBeca Excelencia Pedagogía Infantil

Justificación

Con el fin de formar excelentes profesionales de la educación infantil comprometidos con el mejoramiento el desarrollo social del país, la Universidad de La Sabana y el programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil promueven la Beca Excelencia destinada a bachilleres de alto rendimiento académico interesados en orientar su proyecto de vida al servicio de la infancia.

Objetivo

La beca  tiene como objetivo reconocer la excelencia académica de estudiantes de bachillerato y promover la dedicación de grandes talentos a la profesión educativa, como un modo eficaz de aportar a desarrollo social del país.

Becas Otorgadas

Se otorgarán 3  becas  por semestre  por  toda la carrera (sujeto a condiciones) a los tres primeros puestos de la siguiente forma:

Primero  puesto:  90%
Segundo puesto: 70%
Tercer puesto:  60%

Requisitos

Los estudiantes interesados en participar en la convocatoria de la Beca Excelencia Pedagogía Infantil deberán contar con las siguientes condiciones:

  • Excelentes resultados en la entrevista y demás requisitos contemplados en el proceso  de admisión.
  • Excelentes resultados en las  pruebas  Saber 11.
  • Excelencia académica  durante su  bachillerato.
  • Certificar nivel (3) tres de inglés de los siete (7) niveles que exige la Universidad.
  • Carta de presentación y recomendación emitida  por un directivo del colegio (Aplicará únicamente a los aspirantes  pre seleccionados durante el proceso).
  • Presentar un ensayo propositivo sobre un documento de política publica educativa nacional (aplicará únicamente a los aspirantes pre seleccionados durante el proceso)

Proceso

1. Los estudiantes interesados y que cumplan con los requisitos deberán inscribirse a través del correo becas.excelencia(at)unisabana.edu.co, digitando en el asunto “Concursante Beca Excelencia Pedagogía Infantil", anexando la siguiente información:

  • Nombre completo.
  • Código.
  • Número de contacto: celular o fijo.
  • Correo electrónico.

2.Las Directivas de la Facultad  preseleccionaran  a los estudiantes de acuerdo a su excelencia  académica,  resultados del proceso de admisión y cumplimiento de los requisitos.

3. El Coordinador de Promoción y  Admisiones informará a los estudiantes preseleccionados fecha, lugar y hora  en donde presentarán las pruebas adicionales.

4.Los aspirantes con los mejores resultados serán evaluados  por la Comisión de Facultad y la Jefatura de Becas y Ayudas Económicas de la  Universidad,  quienes definirán los ganadores y los porcentajes de beca que se otorgarán.

5.Las Directivas de la Facultad  informarán a los ganadores  los porcentajes de becas otorgados y los invitarán a participar en el acto académico de premiación y entrega de Becas Excelencia.

Nota: Las fechas de realización de cada una de las etapas del proceso serán comunicadas de manera oportuna por el Coordinador de Promoción y Admisiones de Pedagogía Infantil a cada uno de los aspirantes.

Condiciones

  • Para renovar  la Beca los estudiantes deben mantener un promedio acumulado igual o superior a 4.0
  • La Beca no es transferible ni acumulable.
  • La Beca se aplicará solo por los semestres de duración de cada carrera.
  • Otras condiciones establecidas por la  Universidad.

Para obtener más información y contacto:

Isabel García Castañeda

Coordinadora de Promoción y Admisiones

Pedagogía Infantil, PIU e Inmersión

Teléfono: 861 5555, ext. 14102

Celular: 320 3017889

E-mail: isabel.garcia1(at)unisabana.edu.co

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753, Bogotá.
Síguenos en Facebook Twitter Youtube