Mi Sabana - Portal de estudiantes y docentes

Flecha

Ingeniería QuímicaEstudiante de Ingeniería Química publica en la revista Molecules

Facultad de Ingeniería Ingeniería Química

Estudiante de Ingeniería Química publica en la revista Molecules

Ingeniería Química, Facultad de Ingeniería

De izq. a der.: Dr. Sergio Cuervo, Diego González, Dr. Luis Eduardo Díaz

may 09. de 2012.

Diego González, estudiante de la primera promoción de Ingeniería Química, y los profesores Luis Eduardo Díaz, Diego Muñoz, Erlide Prieto, Sergio Cuervo e investigadores del Departamento de Ciencias Biológicas del Colegio Birkbeck de la Universidad de Londres publicaron el 5 de abril el artículo titulado: “Antioxidant, Antitubercular and Cytotoxic Activities of Piper imperiale” en la revista de alto impacto Molecules, clasificada actualmente en el segundo cuartil por ISI y Scopus.

El estudiante llevó a cabo esta investigación durante dos años como parte de su opción de grado y fue desarrollada en los laboratorios de la Facultad de Ingeniería en el semillero interdisciplinario en Productos Naturales de Ingeniería de la Universidad de La Sabana (ProNIUS) con financiación otorgada por la División de Investigación de la Universidad.

El trabajo evidencia gran potencial fitoterapéutico encontrado en los extractos etanólicos de la especie Piper imperiale recolectada en el departamento de Santander, que mostró una alta actividad antioxidante, un alto efecto citotóxico contra células de cáncer y una potente actividad antibacterial, particularmente contra la bacteria patógena causante de la tuberculosis.

“Fue muy importante trabajar de la mano de mis docentes, quienes me guiaron y apoyaron para adelantar la investigación, además de poder interactuar con científicos de reconocimiento internacional de la Universidad de Londres”, afirmó el estudiante.

Para comentar una noticia debes estar autenticado.

Introduce tu nombre de usuario y contraseña para iniciar tu sesión en el sitio web:
Diciembre - 2014
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Próximos Eventos

No hay nada para mostrar

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753, Bogotá.
Síguenos en Facebook Twitter Youtube