Mi Sabana - Portal de estudiantes y docentes

Flecha

Ingeniería QuímicaCésar Forero, un estudiante con Beca Excelencia Meritoria por su rendimiento académico

Facultad de Ingeniería Ingeniería Informática Universidad de La Sabana

César Forero, un estudiante con Beca Excelencia Meritoria por su rendimiento académico

Becas, Universidad de La Sabana

César Forero, estudiante de Ingeniería Informática con Beca Excelencia Meritoria.

may 15. de 2012.

César Forero, estudiante de décimo semestre de Ingeniería Informática, obtuvo la Beca Excelencia Meritoria por su destacado  rendimiento académico durante su formación profesional.  Inició siendo beneficiario de la Beca Solidaridad, dado que su opción de ingresar a la educación superior en una institución pública se vio negada, “supuse entonces que obtener un cupo y poder estudiar en una universidad de alta calidad sería imposible”, comenta el estudiante.

Resalta que la oportunidad de estudiar en la Universidad de La Sabana ha sido una posibilidad enriquecedora en la medida que ha podido “conocer personas, medirme como profesional, afrontar retos y descubrir mis habilidades”, añade César. Además, ha hecho que “no  deje de exigirme para demostrar que valió la pena la oportunidad que me dieron en la Universidad”.

Frente a su experiencia como becario, César asegura que un estudiante beneficiario de este programa se distingue por el compromiso con su formación, “es capaz de asumir grandes retos y exigirse por ser mejor cada día, sin descuidar ningún aspecto de su vida”.

Durante su trayectoria académica, fue alumno distinguido por cuatro semestres consecutivos, al mismo tiempo fue voluntario de distintos grupos estudiantiles y aportó al desarrollo universitario de nuevos becarios.

Respecto al Programa de Becas y Ayudas Económicas, considera que va más allá de un programa, “Se trata de un reconocimiento  que permite a los estudiantes talentosos encontrar oportunidades para ser mejores profesionales”.

Su proceso como becario le aportó en la medida en que le exigió a ser mejor, a ser más organizado, un mejor líder y mejor estratega en las decisiones. “Para mí no existía la posibilidad de tener notas bajas y promedios regulares, debía mantener mi buen rendimiento, no solo como un estudiante aplicado sino como un becario responsable”, comenta Forero.

Ahora, como estudiante meritorio César tiene  una beca del  100%, junto a la exención de los derechos de grado y el reconocimiento que tendrá en su diploma profesional. Para él, ser alumno con Beca Excelencia Meritoria, representa un gran reto, dado que “te convierte en un ejemplo para otros estudiantes, te impulsa a ser mejor, a ser un profesional más íntegro y  a esforzarte por lograr lo que sueñas”.

Finalmente, César considera que esta beca  es un reconocimiento al esfuerzo y al talento académico, que espera se vea reflejado en el aspecto laboral, ya que se encuentra a puertas de la práctica profesional  que  aspira desarrollar en el área de gerencia de proyectos.

Para comentar una noticia debes estar autenticado.

Introduce tu nombre de usuario y contraseña para iniciar tu sesión en el sitio web:
Noviembre - 2014
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
  01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 29
30  

Próximos Eventos

III Foro de Innovación en Procesos Agroindustriales

oct 23

07:30

“Tecnologías para la competitividad de la Agroindustria” será el tema de este...

XI Semana de Ingeniería

oct 18

21:46

Del lunes 20 y viernes 24, se realizará la XI Semana de...

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753, Bogotá.
Síguenos en Facebook Twitter Youtube