Mi Sabana - Portal de estudiantes y docentes

Flecha

Ingeniería InformáticaLUX: un ambiente de trabajo innovador con tecnología centrada en la persona

Facultad de Ingeniería Ingeniería Informática

LUX: un ambiente de trabajo innovador con tecnología centrada en la persona

may 07. de 2012.

El Laboratorio de Experiencias del Usuario (Laboratory of User eXperience, LUX), del programa de Ingeniería Informática, es un innovador escenario de trabajo y desarrollo para la investigación y la docencia que propone un ambiente colaborativo e interdisciplinario, en el cual se desarrollan proyectos sobre robótica, inteligencia artificial, desarrollo de software y la interacción hombre– máquina, todo bajo una concepción de calidad, trabajo en equipo y de tecnología centrada en la persona.

LUX es pionera en el país con una combinación innovadora de materiales para los programas de Ingeniería: mesas interactivas, sistemas Kinect, Tablets, equipos de robótica, robots humanoides como NAO y computadores de soporte portátiles e iMacs.

Con este nuevo proyecto la Facultad de Ingeniería fortalecerá la investigación formativa y avanzada, la docencia y la promoción. Asimismo, busca posicionar al programa de Ingeniería Informática como una alternativa innovadora, pertinente y de alta calidad en el país, con una clara diferenciación para desarrollar tecnología centrada en los seres humanos, aplicada a los negocios y a las organizaciones y para uso personal.

Entre los proyectos que se desarrollan actualmente en LUX se encuentran: un software de simulación para iPad, aplicaciones para tabletas con sistema operativo Android y videojuegos para consolas Kinect, una mesa interactiva en la que se simula una planta industrial virtual de biodiesel para que los estudiantes puedan interactuar con elementos propios de la planta, otra mesa interactiva para cuentos multimediales de niños de preescolar, sistemas de control automático para cultivos de microalgas, el conjunto de primeras rutinas autónomas de interacción del robot NAO, entre otros.

Open House LUX

La Facultad de Ingeniería te invita a conocer este laboratorio y los proyectos que actualmente se están desarrollando.

Fechas:

Martes 20 a las 4:00 p.m.
Miércoles 21 a las 11:30 a.m. y 12:00 m.
Jueves 21 a las 3:30 p.m.

Diligencia tus datos para asistir al Laboratorio Lux

Para comentar una noticia debes estar autenticado.

Introduce tu nombre de usuario y contraseña para iniciar tu sesión en el sitio web:
Agosto - 2014
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb

No hay nada para mostrar

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753, Bogotá.
Síguenos en Facebook Twitter Youtube