Mi Sabana - Portal de estudiantes y docentes

Alumnos Distinguidos y Meritorios de la Facultad de Comunicación

ago 31. de 2015..Reconociendo a la excelencia

Nuestro programa

La carrera de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana, con acreditaciónes nacional e internacional, ofrece un plan de estudios integral, que contempla formación en cuatro grandes campos académicos y laborales: periodismo, comunicación organizacional, comunicación para el desarrollo y comunicación política.

Adicionalmente la propuesta formativa de la Carrera se caracteriza por incluir un alto componente práctico, desarrollado en estudios y laboratorios dotados con tecnología de punta, y por su apertura al mundo a través de programas de internacionalización, que incluyen movilidad permanente de profesores y estudiantes con un elemento importante en inglés.

Mayor información:
Miriam Castellano
miriam.castellano@unisabana.edu.co

Título que otorga

Comunicador Social y Periodista.

Código SNIES

1237.

Esta carrera está sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.

Acreditación

Reacreditación Internacional del Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo, CLAEP 2009-2015

Primera renovación de Acreditación mediante Resolución 4000 del 18 de abril de 2012, por seis años, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional.

Registro calificado

Registro Calificado mediante Resolución No.175 del 15 de enero de 2013, otorgado por el Ministerio de Educación Nacional.

9 semestres.

Matrícula y otros valores

Valor de la inscripción: $ 115.000 pesos/ US$ 60 dólares aproximadamente.

El valor de la matrícula para 2015 es diferencial, tomando como base la situación socio-económica del aspirante.

Los valores de este programa:

Valor en pesos Valor en dólares apróximado
$ 8.500.000 US$ 4.150
$ 8.800.000 US$ 4.296
$ 9.300.000 US$ 4.541
$ 9.600.000 US$ 4.687

*Todos los valores en dólares son un aproximado. La liquidación se acerca a la tasa de cambio representativa del mercado (TRM).

Nivel Educativo

Perfil Profesional

El profesional de la carrera de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana debe tener un buen dominio del idioma inglés, excelente desempeño con las diferentes herramientas tecnológicas, diseñar estrategias y gestionar procesos en las diferentes áreas de la comunicación.

Debe ejercer su oficio de manera rigurosa, contextualizada y respetuosa de los derechos de las personas y de las normas de la sociedad, buscando siempre la verdad y el bien común.

Perfil Ocupacional

• El graduado puede desempeñarse como productor o editor de contenidos en medios impresos, radio, televisión y medios digitales, asumiendo una función informativa y de orientador de la opinión pública.
  • Está en capacidad de gestionar procesos de comunicación interna y externa en organizaciones públicas y privadas.
  • Está habilitado para formular, implementar y evaluar el impacto de proyectos de comunicación para el desarrollo, ya sea desde entidades privadas, organizaciones estatales, entidades no gubernamentales o desde la propia comunidad.
  • Puede participar en la formulación, implementación y evaluación de campañas de comunicación política y de asesorar en comunicaciones a personajes públicos.
  • Asimismo tiene la formación básica necesaria para desarrollar proyectos empresariales de comunicación y para participar en procesos de investigación sobre comunicación y opinión pública.

Malla Curricular (copy 1)

Aquí Plan de Estudios del Programa de Comunicación Social y Periodismo.

Código SNIES: 1237.