Mi Sabana - Portal de estudiantes y docentes

Flecha

Administración de Negocios InternacionalesBeca Excelencia Administración de Negocios Internacionales

Justificación

Colombia está actualmente inmersa en el desarrollo de procesos de internacionalización de su economía, mediante la firma de significativos acuerdos de integración y de libre comercio que garanticen la ampliación de sus mercados y el libre comercio para sus productos.

Asumir este reto, requiere de profesionales biculturales, capaces de comunicarse, convivir, comprender, respetar, admirar y negociar con ciudadanos de otros países, etnias, culturas y lenguas.

Objetivo

La carrera de Administración de Negocios Internacionales desarrolla competencias laborales de jóvenes comprometidos con el desarrollo del país, especialmente de quienes asumen los procesos de internacionalización de la gestión empresarial, la integración de los mercados y la apertura comercial.

Por lo tanto se quieren identificar y privilegiar con la Beca Excelencia: Administración de Negocios Internacionales a jóvenes comprometidos con su formación personal y profesional, interesados por el acontecer del mundo y el devenir de los procesos de internacionalización y alta competitividad de los productos, las empresas y los negocios colombianos.

Becas otorgadas

Se otorgarán 3  becas  por semestre  por  toda la carrera (sujeto a condiciones) a los tres primeros puestos de la siguiente forma:

• Primero Puesto: 90%
  • Segundo Puesto: 70%
  • Tercer Puesto: 60%

Requisitos

Los estudiantes interesados en participar en la convocatoria de la Beca Excelencia deberán contar con las siguientes condiciones:

• Excelentes resultados en la entrevista y demás requisitos contemplados en el proceso de admisión.
  • Excelentes resultados en las pruebas Saber 11
  • Excelencia académica durante su bachillerato
  • Certificar nivel cinco (5) de inglés de los siete (7) niveles que exige la Universidad. (Aplicará únicamente a los aspirantes pre seleccionados durante el proceso)
  • Carta de presentación y recomendación emitida por un directivo del colegio. (Aplicará únicamente a los aspirantes pre seleccionados durante el proceso).

Proceso

1. Los estudiantes interesados y que cumplan con los requisitos deberán inscribirse a través del correo negociosinternacionales(at)unisabana.edu.co digitando en el asunto “Concursante Beca Excelencia Administración de Negocios Internacionales”, anexando la siguiente información:

• Nombre completo
  • Código
  • Número de contacto celular o fijo
  • Correo electrónico

2. Las Directivas de la Facultad preseleccionarán a los estudiantes de acuerdo con su excelencia académica, resultados del proceso de admisión y cumplimiento de los requisitos.

3. El Coordinador de Promoción y Admisiones informará a los estudiantes preseleccionados fecha, lugar y hora en donde presentarán las pruebas adicionales.

4. Los aspirantes con los mejores resultados serán evaluados por la Comisión de Facultad y la Jefatura de Becas y Ayudas Económicas de la  Universidad, quienes definirán los ganadores y los porcentajes de la beca que se otorgará.

5. Las Directivas de la Facultad informarán a los ganadores  los porcentajes de becas otorgados y los invitarán a participar en el acto académico de premiación y entrega de Becas Excelencia.

Nota: Las fechas de realización de cada una de las etapas del proceso serán comunicadas de manera oportuna por el Coordinador de Promoción y Admisiones del Administración de Negocios Internacionales a cada uno de los aspirantes.

Condiciones:

• Para renovar la Beca los estudiantes deben mantener un promedio acumulado igual o superior a 4.0
  • La Beca no es transferible ni acumulable
  • La Beca se aplicará solo por los semestres de duración de cada carrera
  • Otras condiciones establecidas por la  Universidad

Mayor información y contacto

Juan David García
Coordinador de Promoción de la carrera de Economía y Finanzas Internacionales
Universidad de La Sabana
Teléfonos: 861 5555 o 861 6666,  extensión 27204. Celular: 3125882215
Correo electrónico: juangarma(at)unisabana.edu.co

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753, Bogotá.
Síguenos en Facebook Twitter Youtube