Violín

Taller con énfasis en la técnica, práctica y ejecución instrumental orientado hacia las personas que desean conocer el mundo del violín, su historia, su repertorio y sus principales intérpretes.
Este instrumento se incluyó dentro de los talleres musicales que ofrece la Universidad de La Sabana, debido a la necesidad e interés de la comunidad universitaria por los instrumentos de cuerda frotada y como complemento al plan de formación musical que se adelanta en la institución desde Bienestar Universitario.


Profesor - Silvestre Illera

Violinista.
Realiza estudios en el Conservatorio de Música de la Universidad del Cauca en Popayán.
Posteriormente viaja a Bogotá para estudiar con el violinista Mauricio Cristancho.
En Francia , en el Conservatore National de Rueil Malmaison estudia con la violinista Liliane Caillon. Igualmente recibe clases particulares con Adrian Chamorro en París.
Participó en varios encuentros y talleres musicales en Bogotá, Bilbao, Torroella de Mongri y Ginebra .
Trabajó como profesor de violín en el Conservatorio de la Universidad del Cauca, en el Centro de Orientación Musical Cristancho, en el Conservatorio de la Universidad Nacional, en el Programa de Formación Musical de la Pontificia Universidad Javeriana, y en la Universidad El Bosque. Trabajó como violinista en la Orquesta de Cámara de la Universidad del Cauca. En la Camerata Cristancho con el Maestro Frank Preuss, en la Orquesta de Conciertos Lamoureux, Orquesta de Cámara de Francia, Orquesta Sinfónica de Colombia, Orquesta Sinfónica de la Universidad El Bosque.
Actualmente es Profesor de Violín en la Universidad de La Sabana.