Piano

Siendo uno de los instrumentos más antiguos de Occidente y el que mejor se ha adaptado al devenir de la historia de la música y sus protagonistas, el piano presenta una gama amplísima y muy versátil de posibilidades de expresión en el campo musical. Desde la música de tradición europea hasta las músicas del mundo actual, incluyendo  la multiplicidad de géneros populares, latinos y folclóricos, el piano sirve a todos los que se quieran aproximar al cada vez  más apetecido y, hoy en día, asequible mundo de la música.


Profesor - Diego Alexander Claros

Músico Pianista y Magíster en Pedagogía del Piano de la Universidad Nacional de Colombia. Obtuvo la más alta calificación en sus Recitales de Grado en Pregrado y Maestría. Su trayectoria como pianista acompañante ha sido ampliamente reconocida en el ámbito musical.

Actualmente se desempeña como co-director musical y correpetidor del Taller de Ópera de la Universidad Nacional de Colombia, donde adelanta estudios de Maestría en Dirección Sinfónica. Además, es pianista del Concurso Nacional de Clarinetes “Claribogotá”, pianista acompañante, profesor de piano y preparador teórico de la Cátedra de Dirección Sinfónica de la Academia Superior de Artes de Bogotá “ASAB” de la Universidad Distrital, pianista acompañante de la Universidad de los Andes y Profesor de Piano y Pianista del Coro de la Universidad de La Sabana.