Guitarra eléctrica

Podría decirse que ningún otro instrumento musical ha tenido mayor impacto en la evolución de la música del siglo XX.

Concebida en 1931, la guitarra eléctrica surgió de una necesidad de los músicos de jazz, tratado de amplificar su sonido.

Desde entonces, se ha convertido en un instrumento musical de cuerdas, capaz de una multitud de sonidos y estilos. Sirve como un componente importante en el desarrollo del rock and roll y un sinnúmero de otros géneros de la música.

Los Estudiantes aprenderán a manejar e interpretar este bello instrumento.


Profesor - Cristhian Martínez

Cristhian es músico profesional graduado con honores de la Universidad El Bosque y Especialista en Gerencia de Empresas Servicios y Productos de la Música (Universidad EAN).

Guitarrista con 18 años de experiencia y trayectoria en la música.

Sus intereses incluyen géneros como rock, pop, world music (incluyendo música africana, latinoamericana, fusión y experimentación electrónica) y jazz.

Durante su formación musical ha estudiado con guitarristas como Julián Ávila (Santiago Cruz), Gabriel Rondón (Andrés Cepeda), Luis Gaitán (La Mojarra Eléctrica).

Tal diversidad le ha permitido explorar diferentes géneros musicales.Ha trabajado en diferentes proyectos; entre ellos el Luis Rey Jazz Quartet, La Metro – agrupación de funk,Casablanca Big Band - bajo la dirección del maestro Rafael Sandoval, y actualmente hace parte de la banda del cantante Magic Juan (Proyecto Uno).

Además, ha trabajado con artistas como Andrés Cepeda, Jorge Villamizar (Bacilos) y Totó La Momposina. Actualmente se desempeña como músico de sesión y hace parte de Groove Box - un proyecto experimental electro-acústico.