Batería

Los Estudiantes de Batería trabajarán diferentes aspectos necesarios como tener coordinación, musicalidad y energía, ya que a menudo tiene que tocar a la vez varios elementos de percusión.

La batería está compuesta por un conjunto de tambores, comúnmente de madera, cubiertos por dos parches, uno de golpeo (en la parte superior) y otro resonante (en la parte inferior). Estos tambores pueden variar su diámetro, afectando al tono, y la profundidad, variando la sensibilidad sobre el parche de resonancia.

Además la batería también es acompañada por los imprescindibles platos, y otros accesorios (tales como cencerro, panderetas, bloques de madera, entre otros).

Director - Santiago Torrents

Músico baterista y percusionista colombiano. Descubre la música a los 13 años de edad gracias a la batería.Graduado de la Universidad el Bosque.

Baterista de la agrupación colombiana de rock y pop Cincoletras, con quienes, desde 2004 ha realizado mas de 150 shows en todo el país y prensado 2 álbumes.

En 2011 es invitado ha participar en el proyecto 'A Ritmo de Cambio' orquestado por la fundación internacional "Playing For Change', (música para unir al mundo), para grabar una versión de la canción 'La Tierra del Olvido' con músicos como Carlos Vives, Totó La Momposina, Bomba Estéreo, entre otros.

Es creador, director, compositor, arreglista y ejecutante de los proyectos musicales de tambores Repercusion (grupo institucional de la Universidad de la Sabana), Baquetada Ensamble y Strokection, con el que de manera innovadora y vanguardista presenta el formato de Drum Line ejecutado por una sola persona.

Ha participado en diferentes proyectos musicales con un amplio espectro sonoro y de géneros: rock, pop, jazz, funk, música latina, música colombiana, entre otros aires y sonidos.

También se ha desempeñado como músico de sesión para proyectos tanto en estudio como en vivo. Ha participado en campañas musicales con empresas. Ha pertenecido a proyectos de música infantil elaborados con materiales didácticos y lúdicos.