Consultorio Asesoría de Familia

Desde hace más de 30 años el Instituto de la Familia de la Universidad de La Sabana ha venido desarrollando un modelo de atención a las familias denominado Proceso de Asesoría Familiar como Sistema Significante.  A partir de este modelo se aborda a la familia como un sistema que interactúa entre sí y con otros, que es capaz de autogestionarse y resolver sus propios desafíos.

A través del diálogo con un asesor, experto en temas de familia y en el modelo, quien consulta puede encontrar las herramientas para resolver diferentes situaciones y dar nuevos significados a los eventos ocurridos con el fin de avanzar en el conocimiento de la propia familia y en el mejor modo de enfrentar sus propias realidades.

Si tiene alguna situación que considere es importante tratarla con un profesional, lo invitamos a que se acerque.

Nuestros servicios

Te acompañamos en los desafíos que puedas enfrentar con tu pareja. Si hay conflictos en la relación, en lo económico, en las relaciones con la familia extensa o si están considerando una separación.

Para saber cómo llegar, es necesario saber a dónde se quiere llegar. Te acompañamos para descubrir tu misión personal y que te plantees tu propio proyecto vital y el de tu familia.

Acompañamiento para poder enfrentar la pérdida y descubrir su valor como herramienta para el crecimiento.

Brindamos acompañamiento a familias que tienen un paciente con enfermedad crónica, terminal o enfermedades que afectan la vida cotidiana en el entorno familiar.

Conoce los elementos necesarios para llevar un matrimonio de forma armónica con tu pareja.

Recibe acompañamiento para vivir una experiencia de crecimiento personal y familiar.

Te damos las herramientas para acompañar el crecimiento integral de los hijos en sus diferentes etapas de desarrollo y conciliar diferencias que puedan existir entre los padres.

Te acompañamos y te damos las herramientas para vivir la sexualidad plena, convirtiendo los desafíos en oportunidades de crecimiento mutuo.

Brindamos acompañamiento en temas como embarazo no esperado, embarazo adolescente, embarazos con pronóstico de riesgo o con condiciones especiales.

Conoce y valora tu propia fertilidad y la de tu cónyuge mediante el diálogo con un experto. Además, ofrecemos atención en planificación familiar natural bajo el Sistema Modelo Creighton.

Acompañamiento complementario al manejo médico para la persona que enfrenta estas condiciones.

Si consideras que ninguno de los anteriores temas corresponde a tu necesidad, puedes agendar una cita con cualquiera de nuestros expertos.

Información de interés

Sedes de atención:

  • Sede Universidad de La Sabana Chía, Cundinamarca

El horario de atención es lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

También puedes acceder a la Asesoría de Manera Virtual 

Teléfono:

  • (+57) 315 307 9039

Correos electrónicos:

  • consultorioas@unisabana.edu.co

Acceso a la Asesoría de Familia

Para nosotros es importante ponernos en contacto con usted para conocer sus necesidades y brindarle nuestro Servicio de Asesoría de Familia.

Formulario Asesoría Personal

Formulario